Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
Pyke
Pyke estaba abusando en TFT con dos Lanzas de Shojin / Riot Games

Tácticas Maestras (TFT) sigue con sus ajustes de equilibrio y ha decidido meter mano a una de las combinaciones de las que más han estado abusando los jugadores durante los últimos días: Pyke y las Lanzas de Shojin.

Este campeón, que cuenta con origen Pirata y clase Asesino, tiene una habilidad que le permite moverse a otra parte del mapa —detrás del enemigo más lejano— y aturdir a los oponentes que hay en su trayectoria, lo que puede ser una auténtica molestia para los rivales si consigue coger a varias piezas por el camino.

El problema ha venido por una de las mecánicas de TFT: los efectos especiales de los objetos se acumulan entre sí. En el caso de la Lanza de Shojin, que se forma con un Espadón y con una Lágrima de la Diosa, hace que tras lanzar por primera vez la habilidad cada ataque otorgue un 15 % del maná máximo.

Los jugadores habían comenzado a equipar a Pyke con varias unidades de este objeto —habitualmente dos—, lo que le permitía empezar con suficiente maná para activar la habilidad tras uno o dos ataques y, a partir de este momento, reactivarla con apenas tres ataques. Esta situación se traducía en que las piezas del rival podían llegar a ser totalmente inútiles y permanecer aturdidas durante todo el combate.

Los responsables de TFT han querido disminuir el poder de esta estrategia y, por ello, han reducido la duración del aturdimiento de su habilidad en medio segundo, un retoque que no volverá inútil esta estrategia pero que sí es posible que la controle.

Además, han arreglado también un bug que hacía que la lanza otorgase un 20 % del maná máximo con cada ataque —valores que tuvo antes de un nerf previo— en lugar del 15 %. Este retoque también debería restar potencial a la combinación de Pyke y las lanzas.

El último cambio introducido a este retoque no tiene nada que ver con esta combinación y afecta a la bonificación de origen de los Yordles. En el primer nivel la probabilidad de esquivar aumentará del 20 al 25 % y en el segundo del 50 al 60 %. Aunque esta bonificación puede llegar a ser un poco molesta, lo cierto es que es de las más fáciles de contrarrestar, ya que el Cañón de Fuego Rápido la ignora totalmente.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta