Se trata de un juego de estrategia por turnos
Un rioter ha afirmado que harán un reset cuando lleguen a 60 piezas / Riot Games

El futuro de TFT: 60 piezas y 'reset'

Tras conocer que la próxima pieza en llegar a Tácticas Maestras (TFT) será Twisted Fate, se hicieron públicos algunos de los planes de Riot Games para el futuro de este nuevo modo de juego, que apuesta totalmente por el género autobattler y que ha sido una auténtica revolución.

Según ha destacado el rioter Ricardo Herrero, RiotKails, en su cuenta de Twitter, la intención es que el número de piezas llegue hasta unas 60, lo que significaría nueve más respecto a las que habrá tras la salida del próximo parche: las 50 ya existentes y Twisted Fate, que como os contábamos llegará siendo Pirata y Hechicero.

Kails, además, ha destacado que esa cifra será por temporada y que, tras un tiempo con sesenta piezas activas, harán un reset. Aunque no ha especificado qué quiere decir con esto, parece que la intención de Riot Games es dar entrada a otros campeones sin dejar que el número sea demasiado alto, algo que dificultaría poder mejorar las piezas al máximo.

League of Legends tiene, actualmente, 145 campeones tras la llegada de Qiyana a los servidores oficiales. A lo largo de este año, además, es de esperar que se incorpore, como mínimo, uno más, que será un tirador "poco convencional", según afirmó la propia compañía en su hoja de ruta de campeones.

Con estos números estaríamos hablando de que tienen opciones de sobra para construir otra tanda completa de piezas y aún les quedaría para media más. Todo esto asumiendo que no repitiesen ninguno o que su idea no fuese mantener las 50 iniciales estables —aunque esto no parece tan probable—.

Por si fuese poco, la llegada de Twisted Fate con uno de sus aspectos —algo que ya tenían tanto Vayne como Graves— abre la puerta a que en el futuro puedan introducir versiones alternativas de los campeones ya existentes —especialmente en lo que a orígenes se refiere— con los que enriquecer la variedad.

Aunque es pura especulación, lo cierto es que cuando se vio TFT, por primera vez, algunos jugadores se preguntaron por qué no utilizaban los aspectos para las versiones mejoradas de las piezas, cuestión a la que algunos rioters respondieron asegurando que tenían otros planes.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta