Los jugadores lucharán por 125 000 dólares
Los jugadores lucharán por 125 000 dólares / Riot Games

Así será el primer torneo oficial de TFT

Tácticas Maestras, TFT, ya tuvo su primer torneo el pasado fin de semana de la mano de varios creadores de contenido españoles, que lanzaron Streamfight Tactics y lograron atraer la atención de buena parte de la comunidad.

Riot Games ha tomado nota y ya ha anunciado el lanzamiento de su primer torneo oficial durante los días 17 y 18 de julio para celebrar el lanzamiento de las partidas clasificatorias de Tácticas Maestras, hecho que supondrá un punto de inflexión en la breve historia del modo y lo volverá mucho más competitivo.

Para este torneo invitarán a 64 streamers de Twitch, que competirán tanto por el reconocimiento que llevará hacerse con el primer torneo oficial, de uno de los fenómenos de lo que llevamos de verano, y también por la parte correspondiente del gran premio económico, que ascenderá hasta los 125 000 dólares.

En el primer día del torneo, los jugadores se dividirán en dos grupos, de 32 cada uno. El primer grupo comenzará a las 18:00 (hora peninsular española) y el segundo a las 22:45. Solo los 16 mejores jugadores podrán pasar al segundo día, en el que se decidirá quién es el campeón.

Aunque por el momento no hay muchos más detalles, han emplazado a los aficionados al próximo lunes 8 de julio, cuando anunciarán el plantel completo de participantes y darán más detalles sobre el formato de esta primera competición oficial de Tácticas Maestras.

El torneo se enmarca en la serie de competiciones de Twitch Rivals, por lo que seguirá alguno de los preceptos básicos de este tipo de torneos. El más importante es el que afecta a las retransmisiones, ya que además de la retransmisión oficial —que podrá seguirse a través del canal de Twitch Rivals—, cada uno de los participantes tendrá que hacer su propio streaming.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta