Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Así serán las Minileyendas de Tácticas Maestras
Las clasificatorias llegarán con el parche 9.14 / Riot Games

Las partidas clasificatorias de Tácticas Maestras (TFT) no llegarán hasta el parche 9.14, momento en el que, según ha confirmado Riot Games a la hora de hablar de sus planes de futuro, llegará la primera temporada, a la que por el momento han bautizado como temporada beta.

El parche 9.13, que está actualmente vigente en los servidores oficiales, será algo más largo que de costumbre, por lo que el próximo parche no llegará la próxima semana, sino a la siguiente. Por tanto, la llegada de las clasificatorias a TFT no se producirá hasta mediados de julio, siendo los días 17 y 18 los que parece previsible que salgan oficialmente.

No obstante, antes de que llegue ese momento han querido probarlas a través del PBE, el servidor de pruebas de League of Legends, que fue especialmente relevante el pasado mes de junio debido a, precisamente, la salida de TFT.

En su estado actual, una de las grandes diferencias respecto a las clasificatorias de League of Legends es que el número de partidas de posicionamiento es de tan solo cinco, es decir, la mitad que en el modo cinco contra cinco disputado en la Grieta del Invocador. Tras jugar esas cinco primeras partidas TFT asignará al jugador su rango.

Una vez clasificado, las victorias otorgarán puntos y las derrotas los restarán, permitiendo así a los jugadores más hábiles escalar ligas y divisiones para llegar hasta lo más alto. Las condiciones para ganar la partida ya las ha especificado Riot en distintas ocasiones: es necesario quedar entre los cuatro primeros.

Los puntos de liga recibidos parecen depender de en qué posición has quedado en la partida, por lo que quedar primero otorgará una cantidad sensiblemente superior a quedar cuarto. Aunque es algo bastante lógico, es otra diferencia significativa con el League of Legends tradicional, donde el desempeño no importa, tan solo ganar o perder.

Todas estas características podrían verse modificadas antes de la salida de las clasificatorias de TFT en los servidores oficiales, especialmente en lo relativo al número de partidas necesarias para obtener tu clasificación. En cualquier caso, Riot Games ya ha anunciado que celebrará el lanzamiento de estas con su primer torneo oficial, que se enmarcará dentro de Twitch Rivals.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta