Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Elise
Elise ha sido mejorada recientemente / Riot Games

Los comienzos de Tácticas Maestras (TFT) se están caracterizando por un ajuste continuo de piezas por parte de Riot Games, por lo que algunas de las que no funcionaban demasiado bien durante los primeros días ahora son muy poderosas.

En parte, claro está, ha influido que con el paso del tiempo los jugadores han aprendido a sacar el máximo partido a cada una de estas piezas, ya sea con combinaciones de objetos o rodeándolas de piezas adecuadas para sacar el máximo partido a las bonificaciones de clase o de origen.

Un claro ejemplo es Elise. La Reina de las Arañas comenzó como una pieza bastante prescindible, en parte por la poca potencia de los Demonios y en parte porque, en comparación a otros Cambiaformas, era bastante mediocre: aguantaba poco y muchas veces ni siquiera llegaba a transformarse.

La pasada semana decidieron implementarle una potenciación muy interesante: redujeron su coste de maná de 100 a 75. ¿Por qué es tan significativo? Elise es un campeón bastante mediocre pero que cambia totalmente en el momento en el que puede utilizar su definitiva y transformarse. Por una parte, las arañas —2, 3 o 4 en función del nivel— se convierten en una molestia para las composiciones enemigas, especialmente si carecen de daño en área. Además, la bonificación de los Cambiaformas entra en juego en el momento en el que se transforman y le ayuda a suplir su poco aguante.

En el mismo parche, por si fuese poco, mejoraron también a los Demonios, incrementándoles en un 10 % la posibilidad de activar su bonificación. Su utilidad, cuando se activa, es significativa: quema todo el maná que tiene el enemigo y le hace esa cantidad en forma de daño verdadero.

Decir que Elise es la pieza más poderosa sería faltar a la verdad, pero lo cierto es que se ha convertido en una alternativa viable dentro de las composiciones de Demonios, sobre todo si consigues mejorarla al nivel 2 rápidamente. La sinergia que tiene directamente con Swain (Cambiaformas y Demonio también) es de gran utilidad y te permite avanzar significativamente para activar estas dos bonificaciones.

Es posible que en el futuro Riot Games meta mano a Elise, pero lo cierto es que ahora mismo parece que está bastante correcta y que, aunque ya no es tan débil como antes, tampoco es demasiado poderosa como para desajustar el equilibrio de juego. No te plantees a Elise como una condición de victoria, pero sí como una buena pieza de apoyo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta