TSM durante la DreamHack Montreal
TSM durante la DreamHack Montreal / Benjamin Martinet (DreamHack)

|

TSM consigue su primer gran triunfo en Rainbow Six

La DreamHack Montreal, disputada a lo largo de este último fin de semana, ha acogido multitud de torneos de algunos de los deportes electrónicos más populares del momento. Uno de esos fue el Minor de Rainbow Six, que ha dado a su campeón plaza para el Six Invitational de 2020.

El campeón ha sido un equipo que se incorporó hace muy poco a Rainbow Six: el emblemático club norteamericano Team SoloMid. TSM se hizo a mediados del mes de junio con uno de los recién ascendidos a la Pro League y, durante estos meses, se ha postulado como uno de los equipos a tener en cuenta tras conseguir buenos resultados tanto en el Minor de Valencia como en el Major de Raleigh, dos torneos en los que alcanzó los cuartos de final.

Para el torneo de Montreal fueron uno de los doce conjuntos invitados y quedaron encuadrados en el Grupo C. Su fase de grupos fue notable y se impusieron primero a Susquehanna Soniqs por dos a cero y, en el partido entre ganadores, por dos a uno a FaZe Clan.

En los playoffs vencieron en cuartos de final a Rogue por dos a uno —tras remontar una derrota en el primer mapa—, por dos a cero a BDS Esport en semifinales y, finalmente, por uno a dos a Team Liquid en la gran final. Esta comenzó con un ajustado choque en Coastline que cayó del lado de los norteamericanos con un marcador de 7 a 8. Los brasileños pusieron la igualada con un contundente 7 a 2 en Bank, pero TSM les devolvió el marcador en Consulate para hacerse con la victoria definitiva.

Este torneo ha sido especialmente decepcionante para los equipos europeos, los dominadores del Rainbow Six internacional durante los últimos tiempos. En esta ocasión solo había dos invitados: G2 Esports y Chaos Esports Club. Desde el BYOC, además, se sumó BDS Esport, que arrasó con todos sus rivales en esta fase previa.

Los dos directamente invitados no tuvieron demasiada suerte en la fase de grupos. En el caso de Chaos Esports Club, perdió en el encuentro inicial contra Team Reciprocity por dos a cero y más tarde volvió a caer, esta vez ante Rogue, por idéntico resultado, por lo que finalizó en última posición del grupo D.

Los chicos de G2 Esports, campeones del último Invitational y subcampeones del Major de Raleigh, tampoco tuvieron su mejor torneo y cayeron eliminados a las primeras de cambio. Las cosas no empezaron mal para ellos, ya que se impusieron dos a cero a BDS en el primer encuentro, pero Team Liquid les ganó por dos a uno en el choque de ganadores. Su rival en el partido decisivo fue BDS, pero la victoria en esta ocasión fue para el conjunto franco-helvético por un marcador de dos a cero.

Tan solo BDS salvó el honor del Viejo Continente, ya que tras dar la sorpresa en grupos consiguieron vencer a DarkZero en cuartos de final y, pese a caer en semifinales ante TSM, se llevaron la final de consolación frente a Evil Geniuses.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta