Team Empire, ganadores del Six Major Raleigh
Team Empire, ganadores del Six Major Raleigh / Ubisoft

|

Team Empire acaba con el reinado de G2 Esports en Rainbow Six

Los deportes basan sus principios en la constante superación. De vez en cuando surgen figuras o equipos que son referentes en una disciplina en concreto, y más allá de que su dominación pueda ser aburrida para los espectadores, su existencia es una buena excusa para que los más ambiciosos quieran superarlos.

Es lo que le ha pasado a Team Empire frente a G2 Esports en el Major de Raleigh (EE.UU.) el pasado fin de semana. Repitiendo la final del Six Invitational, los dos gigantes de Rainbow Six: Siege pusieron toda la carne en el asador pero el resultado fue esta vez favorable a los rusos, que se embolsaron 200 000 dólares y su primer trofeo en un Major. Pero los logros de TE van más allá.

Al vencer a los de Daniel 'Goga' Mazorra y compañía, Team Empire se marca el tanto de acabar con la racha imbatible de G2. El campeón del mundo ha estado 13 meses sin perder una LAN, un hito que nadie había conseguido en este deporte electrónico. Precisamente Artur 'ShepparD' Ipatov, uno de los jugadores del equipo ganador, agradeció al español el haberle enseñado a jugar al más alto nivel. "Sin Goga probablemente hoy no estaría aquí, gracias sensei", dijo en Twitter.

La travesía de los rusos durante el Six Major Raleigh alcanzó su punto álgido en las finales. Los tres primeros mapas estuvieron muy igualados en ambos lados: Clubhouse y Border acabaron 7-5 en favor de TE, y Café Dostojeswski 8-6 para G2. Litoral fue el escenario en el que los rusos firmaron su 3-1 definitivo, cediendo solo la tercera ronda para firmar su victoria total.

Para Team Empire no había un oponente mejor para la final. Ghassan 'Milos' Finge recordó que ya en la competición que tuvo lugar en Milán dijeron que no podían considerarse campeones hasta que no derrotaran a G2, quienes estuvieron ausentes en la cita italiana.

El equipo ruso lleva una trayectoria envidiable dentro de R6: se clasificó para la Pro League a finales de 2018, donde se lució en muchísimos partidos. Llegaron al Six Invitational a través del clasificatorio y acabaron subcampeones mundiales, cayendo precisamente frente a G2. Después, consiguieron plaza para la temporada 9 de la Pro League quedando primeros en las finales. Ahora mismo son los claros dominadores de la escena, y candidatos muy serios a alzar el trofeo del Invitational 2020.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta