El trofeo de la temporada 9
El trofeo de la temporada 9 / Joao Ferreira / Ubisoft

|

Team Empire gana en Milán y R6 pone rumbo a Asia

Rainbow Six ha coronado a un nuevo campeón de la Pro League. Los aficionados que llenaron el Palazzo del Ghiaccio de Milán acompañaron enfervorizados a Team Empireen lo que supone la conquista más importante de la historia del equipo. su regularidad durante la novena temporada y la templanza que exhibieron en momentos complicados les han llevado a levantar el trofeo frente a Evil Geniuses. 

Los primeros en pasar a la final fueron los rusos, que sufrieron en su enfrentamiento con Fnatic en un resultado global de dos mapas a uno. "Nos hubiera gustado ganar a los mejores en la final, pero el campeón del mundo no ha venido" nos confesaba Eugene 'karzheka' Petrishin en referencia a G2 Esports, que no logró clasificarse.

EG demostró mayor pericia en su contienda frente a FaZe Clan. El conjunto norteamericano no cedió ni un mapa gracias a exitosas defensas en inferioridad numérica y a espectaculares estrategias desde el lado atacante. Emilio 'Geoometrics' Leynez protagonizó una arriesgada brecha a través de una ventana que culminó con la victoria de su equipo.

"Mi jugada fue muy buena", nos comentaba entre risas el jugador de origen mejicano, "y además el nivel del equipo estuvo a la altura y salimos adelante". Preguntado por sus rivales para la final, todo eran alabanzas: "Si están ahí es por una razón. Entre nosotros les llamamos Las Máquinas o Los Exterminadores".

Team Empire subiendo al escenario
Team Empire subiendo al escenario / Movistar eSports

Como si fuera una repetición de la Guerra Fría, los norteamericanos tomaron la iniciativa de cada escenario frente a los rusos. El mejor del bando euroasiático fue, curiosamente, el último en unirse al equipo. Danila 'Dan' Dontsov dio una lección de cómo estrenarse en una gran cita por todo lo alto, en infiltraciones tan cautelosas como certeras. No fue suficiente para llevarse el primer mapa, si bien se lo puso muy difícil al equipo rival.

Todo parecía perdido para Team Empire cuando en el segundo escenario los de EG les sacaban cuatro puntos de ventaja. Con un 6-2 desfavorable en el marcador, tendrían que superar tres matchpoint, ganar una ronda para empatar y vencer en otras dos ocasiones. ¿Misión imposible? No para los rusos. Geoometric se quedó a las puertas de llevar a los genios a la gloria, pero el despliegue táctico de Empire fue demasiado para las ocasiones en las que el mejicano era el último superviviente de los suyos.

Con la moral por los cielos, Team Empire encarriló fácilmente las primeras rondas del tercer mapa. Llegó hasta a ponerse 6-1, una montaña demasiado alta para los escaladores de EG, que lucharon como leones y recortaron distancias. Esfuerzo digno pero en vano, ya que la bandera rusa ondeó en Italia.

Dos mapas para Team Empire que se marcha de Italia como el mejor equipo de Rainbow Six: Siege en la actualidad. El Major de este verano será la prueba de fuego para saber si pueden mantener su estatus; hasta entonces nadie puede dudar de Los Exterminadores.

CHINA Y JAPÓN, EN EL PUNTO DE MIRA

Acabado el evento italiano, Ubisoft ya tiene los ojos clavados en el continente asiático. Por un lado en China, un mercado que para la compañía tiene una importancia capital: "como bien sabe Riot Games, se trata un país que puede cambiar la dimensión de un juego para siempre", nos comenta François-Xavier Deniele, director de esports para Europa, Oriente Medio y Asia.

"Si queremos estar entre los tres o cuatro esports más relevantes, tenemos que estar en China, y gracias a que estamos trabajando codo con codo con Tencent, tenemos esperanzas de que R6 puede funcionar muy bien en aquel territorio".

No hay que olvidar que el gigante del entretenimiento chino tiene una importante participación en el accionariado de Ubisoft. Según Deniele, desde Tencent también están ejerciendo de consultores para organizar una gran cita oriental a finales de año. "Queremos desembarcar con fuerza en Japón en noviembre, con un evento muy importante".

Yasuhiro Nishi, propietario y entrenador de Nora-Rengo
Yasuhiro Nishi siempre es un espectáculo sobre el escenario / Stephanie Lindren / Ubisoft

Se refiere a un evento que celebrarán en el todavía inacabado pabellón Sky Expo de Aichi, una ciudad a medio camino entre Tokio y Kioto. El encargado de anunciarlo fue Yasuhiro Nishi, el carismático propietario y entrenador de Nora-Rengo. Siempre extravagante sobre el escenario, confirmó que su país albergará en noviembre las finales de la temporada 10, mientras hacía beatbox y poses cómicas para el público.

El próximo gran evento previsto de Rainbow Six será el Major de Estados Unidos, que se celebrará en agosto en Raleigh (Carolina del Norte). Pero antes de eso quizá haya más novedades en el panorama competitivo. "Estad atentos al E3", nos dice Deniele al final de la entrevista. "Nos gusta más sorprender que dar noticias antes de tiempo, solo digo que a lo mejor hay algún anuncio interesante sobre el juego en Los Ángeles".

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta