G2 Esports es el equipo más laureado de Rainbow Six: Siege
G2 Esports es el equipo más laureado de Rainbow Six: Siege / Movistar eSports

|

Ubisoft aumenta su apuesta por Rainbow Six

Ubisoft ha anunciado que ha incrementado la bolsa de premios de sus distintos eventos de deportes electrónicos para lo que resta de año en 1 069 000 dólares, distribuidos de forma variable en cada una de las competiciones.

El mayor incremento en términos absolutos será para la Pro League, de la que se ha fijado el precio de cada una de sus temporadas (lo que incluye la temporada regular y las finales) en 626 000 dólares, 351 000 más de los 275 000 dólares iniciales, lo que supone un incremento del 128 %.

En porcentaje, sin embargo, la que más se ha visto beneficiada es la Challenger League, que ve como se dispara desde los 15 000 que tenía asignados previamente hasta 73 500 dólares, lo que supone prácticamente multiplicar por cinco sus premios.

Los Minors repartirán 75 000 dólares cada uno de ellos, lo que supone una mejora del 50 % respecto a su bote de premios anterior de 50 000. El Six Major, que será este año en Estados Unidos, repartirá medio millón de dólares, frente a los 350 000 que tenía hasta el momento.

Esta noticia va en la línea de lo que ya sucedió con el Six Invitational el pasado febrero, en el que la bolsa de premios alcanzó números de récord respecto a ediciones pasadas gracias a la contribución de los aficionados. De los 500 000 que aportó Ubisoft en un primer momento, la cifra ascendió finalmente hasta 2 000 000, procedentes tanto del 9 % de los ingresos de los objetos de la Pro League como el 30 % de los ingresos del Road to Six Invitational.

La siguiente gran parada del circuito competitivo de Rainbow Six será el próximo 18 de mayo en la ciudad italiana de Milán. Allí se disputarán las finales de la Pro League con los mejores equipos de cada región, con la gran sorpresa de la ausencia de G2 Esports, campeón de la pasada temporada. De hecho, pese a arrasar en el Six Invitational hace solo tres meses, el equipo europeo no consiguió quedar entre los dos primeros y, por tanto, no podrá revalidar el título.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta