Milán es el escenario de la Pro League
Milán es el escenario de la Pro League / Movistar eSports

|

Rainbow Six conquista Italia

En el Palacio del Ghiaccio de Milán (Italia) no cabe ni un alfiler. Ubisoft ha vendido todas las entradas que tenía para los dos días de las finales de la Pro League de Rainbow Six, un evento que la compañía aprovecha para recordar el apoyo incondicional que le presta a su shooter estratégico y, de paso, presentar novedades jugables y competitivas.

Ni el mal tiempo ni la ausencia de G2 han persuadido a los asistentes para ver de cerca a los ocho equipos que se disputan un botín de 150 000 euros en esta conclusión de la temporada 9. La jornada del sábado dejó igualadísimos resultados entre los participantes de las cuatro regiones que ahora mismo forman la Pro League: Norteamérica, Latinoamérica, Asia-Pacífico y Europa.

El primer partido enfrentó a Nora-Rengo contra Fnatic, y los asistentes dejaron clara su debilidad por el representante japonés. Cada punto de los asiáticos se celebraba como un golazo en la Champions, particularmente en el primer mapa, donde demostraron su conocimiento del escenario consiguiendo espectaculares bajas a ciegas. Más fuertes en las rondas de ataque, los australianos acabaron llevándose el gato al agua en lo que serían los cuartos de final más ajustados: 8/7 y 8/6 para Fnatic.

Dark Zero y Team Empire tomaban el relevo en el escenario en lo que parecía un enfrentamiento también muy igualado. El primer mapa fue para los rusos con un marcador idéntico al de los primeros cuartos de final, pero en el segundo escenario sacaron las garras y ganaron con contundencia. "Nos hubiera gustado ganar al mejor equipo", nos cuenta Eugene 'karzheka' Petrishin, "pero no pudieron clasificarse para estas finales. Ganar esto sin ellos no es lo mismo".

Se refiere por supuesto a G2 Esports, el combinado internacional que cuenta con la presencia del español Daniel 'Goga' Mazorra, que ha controlado la escena desde que Carlos 'Ocelote' Rodríguez los contratara para defender a los samuráis en este deporte electrónico. Su ausencia en las finales, sin embargo, no parece preocupar a Ubisoft. "Es muy pronto para dar su reinado por concluido", nos dice François-Xavier Deniele, director de Esports para Europa, Oriente Medio y Asia. "Son los mejores y volveremos a verles en lo más alto. Ahora es importante mostrar nuestro compromiso con eventos como este, y ver lo que pueden hacer el resto de equipos".

Los otros cuartos de final se saldaron con sendos 2-0: FaZe Clan vencía con inesperada facilidad al equipo francés LeStream, mientras que Evil Geniouses se colaba en semis llevándose por delante a Immortals. "En las finales de la Pro League están los clubes más regulares", recuerda Deniele. Me gusta ver que los participantes están cada vez más igualados, y aunque creo que Team Empire se está convirtiendo en un rival temible, hay que ver lo que sucede hoy". Esta tarde, en las finales, todo quedará más claro.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta