R6, un deporte electrónico en alza
Escenario del Six Invitational 2019 / Ubisoft Brasil / Bruno Alvares

|

Llegan las finales de la Pro League de Rainbow Six

Los ocho mejores equipos de la Pro League de Rainbow Six Siege se reunirán este fin de semana en el Palazzo del Ghiaccio de Milán (Italia) para competir por el título de campeón de la Temporada 9, que tiene una bolsa total de premios de 626 000 dólares (560 000 euros).

Tras la ceremonia de apertura, la competición comenzará con los cuartos de final el sábado 18 de mayo. El domingo 19 de mayo tendrán lugar las semifinales, una conferencia exclusiva que desvelará los detalles de la nueva operación del juego y, para terminar, la gran final donde se coronará al campeón.

Las finales enfrentan a los dos mejores clasificados de cada una de las cuatro regiones donde existe la Pro League: Asia-Pacífico (APAC), Europa, Norteamérica y Sudamérica (LATAM). Sorprendentemente, entre estos equipos no se encuentra el vigente campeón del mundo, G2 Esports, que no podrá revalidar su título en la Pro League. La lista de participantes es la siguiente:

  • Tras una demostración de destreza impresionante en las finales de la Temporada 8 y en el Six Invitational, los australianos de Fnatic buscan conquistar su primer gran título en R6.
  • Conocidos por su impresionante estilo de juego, Nora Rengo está muy acostumbrado a la escena internacional. Si bien no están entre los favoritos, suelen contar con el apoyo del público.
  • Los rusos de Team Empire han causado una gran impresión en analistas y espectadores, con su ascenso meteórico en la Pro League durante la gran final del Six Invitational 2019.
  • Los experimentados jugadores de DarkZero Esports han sufrido una racha de mala suerte en las dos últimas temporadas, pero por fin están a un nivel internacional.
  • La segunda alineación europea, LeStream Esport, ha mostrado un juego consistente a lo largo de la Temporada 8 y su reciente éxito en la Pro League doméstica ha demostrado que son un rival a tener en cuenta.
  • En lo alto de la clasificación de la Pro League latinoamericana, FaZe Clan llegó a las finales de Río de la Temporada 8 para disputar la corona a G2 Esports el año pasado. Aunque no la lograron, dejaron muy buenas sensaciones y esperan como mínimo repetir en la gran final.
  • Immortals, la segunda alineación de la región LATAM, es un equipo liderado por Novys que consiguió su billete para Milán en su última partida. En su región han dominado con claridad, pero mañana veremos qué tal se desenvuelven frente a equipos de nivel mundial.
  • Los jugadores de Evil Geniuses no han disfrutado de la victoria desde que lograron el gran éxito del Six Invitational de 2017. Sin su némesis G2 Esports, intentarán llevarse a casa un título mundial para la región norteamericana.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta