La hecatombe de Apex Legends en imágenes
Apex Legends parece haber decidido apostar por los esports / Electronic Arts

Apex Legends celebrará un invitacional con 500 000 dólares en premios

La irrupción de Apex Legends en el panorama gaming el pasado mes de febrero fue un auténtico éxito que no solo reunió a millones de jugadores, sino que también consiguió atraer a muchos clubes de deportes electrónicos que pusieron sus esperanzas en que este battle royale tuviese recorrido competitivo.

Pese a haber hecho algunos torneos menores, lo cierto es que Apex Legends lleva en decadencia desde hace algunos meses y, por el momento, no ha conseguido vislumbrarse un mínimo potencial como esport. No obstante, parece que EA quiere ponerle remedio a esta situación.

La compañía ha anunciado el Apex Legends Preseason Invitational, un torneo que se celebrará en la ciudad polaca de Cracovia entre los días 13 y 15 de septiembre. En total, se repartirán 500 000 dólares en premios, una cantidad nada despreciable que atraerá el interés de los principales equipos.

Allí se darán cita 80 equipos de todo el mundo. Al ser un juego tres contra tres, esto supone que un total de 240 jugadores participarán en el mayor torneo de Apex Legends hasta la fecha. Los equipos tendrán, eso sí, que ser invitados por EA para poder participar y no habrá ningún tipo de clasificatorio al respecto.

UN TORNEO PARA ABRIR BOCA

Antes de eso, este mismo fin de semana, se celebrará el EXP Invitational – Apex Legends at X Games Minneapolis en la ciudad homónima de Estados Unidos. El premio allí será menor, pero aún así será una cantidad significativa: 150 000 dólares.

Un total de 20 equipos se darán cita allí y podemos encontrar grandes nombres entre ellos: Alliance, CLG, Cloud9, Complexity Gaming, Luminosity, Misfits, NRG Esports, T1, Team Liquid, Team Reciprocity, Tempo Storm, Rogue, TSM, Gen.G y Fnatic. Todos ellos han sido invitados y se les unirán cinco más procedentes de los clasificatorios NAGANO1998, Pomp The Moscles (Europa), Sentinels, Spacestation Gaming (Norteamérica) y Athletico (Oceanía).

El formato en este caso será el habitual en los torneos de battle royale: se jugarán varias rondas y el equipo que más puntos se lleve se hará con la victoria. Los puntos se otorgarán tanto por el puesto en la partida como por las eliminaciones y quien consiga más eliminaciones tendrá, además, un pequeño premio económico al final del torneo.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta