La hecatombe de Apex Legends en imágenes
Los tramposos jugarán en un servidor dedicado / Electronic Arts

Tramposos contra Tramposos: la genial idea de Apex Legends

La guerra que que las compañías de videojuegos llevan a cabo contra los tramposos acaba de alcanzar niveles de lo más cómico. A los desarrolladores de Apex Legends se les ha ocurrido que la mejor manera de luchar contra esta lacra es publicando una actualización que enfrente a los cheaters entre ellos.

En un post de Reddit, un responsable de Respawn explica que hay multitud de frentes abiertos para combatir las trampas dentro de su juego, lo que incluye análisis de comportamientos sospechosos y formas de bloquearlos antes de que lleguen a la partida. Para ello utilizan un programa de inteligencia artificial que detecta cuentas spam y discrimina a los jugadores por puntuación y rutinas incómodas. Algo por desgracia demasiado habitual en este battle royale.

Aun cuando falla esta prevención, la compañía es capaz de tomar medidas drásticas. Los tramposos verificados son redireccionados a un servidor concreto donde solo acceden los jugadores con peor comportamiento. Como idea es lo más gracioso que hemos oído en mucho tiempo, y además puede resultar muy útil. Al estar forzados a echar partidas con gente de su calaña, es posible que los tramposos decidan abandonar el juego para siempre.

Este método de castigo es el favorito entre las ideas que Respawn propuso a la comunidad, que propuso varias de ellas en sus hilos oficiales de Reddit. La respuesta ha sido casi unánime en su favor, con multitud de respuestas positivas al ocurrente remedio. Ahora que se está aplicando de manera activa en los servidores habrá que ver si de verdad funciona para sanear el comportamiento en las partidas.

Si nos preguntaran a nosotros, sería divertidísimo poder ver alguna de esas partidas y la frustración que sienten aquellos que se meten en Apex Legends solo por fastidiar. Un ojo por ojo virtual que de verdad esperamos que surta efecto.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta