Los datos de Shroud se han disparado con Apex Legends
Shroud ha destacado en otros battle royale como PUBG y Apex Legends / HyperX

"Ser profesional en Fortnite significa dinero fácil"

Michael 'Shroud' Grzesiek ha asegurado, según recoge Dot Esports, en una de sus retransmisiones personales que Fortnite es el mejor juego para los jugadores profesionales si quieren jugar a un battle royale al máximo nivel, ya que "es dinero fácil".

Shroud, antiguo jugador de Counter-Strike: Global Offensive y destacado streamer de battle royales como PUBG y Apex Legends, ha afirmado que en Fortnite no importa ganar o perder, ya que incluso si pierdes terminas ganando. "No hay muchos juegos así, pero Fortnite es uno de ellos", sentencia.

El motivo es el enfoque que le ha dado Epic Games, la compañía desarrolladora del juego, al competitivo de Fortnite. Para hacerlo crecer, explica, simplemente han puesto una cantidad enorme en premios y han incentivado a los jugadores a participar en su gran variedad de competiciones durante el año.

El momento clave fue el Fortnite Pro-Am de 2018, cuando Epic Games anunció que repartiría 100 millones de dólares en premios a lo largo de un año. Buena parte de ese dinero estuvo en los premios de torneos como las Summer y las Fall Skirmishes, aunque el verdadero premio gordo queda reservado para el Mundial.

La Copa del Mundo de Fortnite, que se jugará entre el 26 y el 28 de julio en Nueva York (Estados Unidos) tendrá un premio que ascenderá a los 30 millones de dólares, 10 de los cuales serán para el torneo individual y 20 para el torneo por parejas. Antes de eso, además, han ido otorgando grandes premios en cada uno de los clasificatorios.

El premio del Mundial de Fortnite, de hecho, será el mayor de la historia de los deportes electrónicos, superando así a las ediciones de The International de Dota2 de entre 2014 y 2018. El récord, eso sí, parece que les durará poco, ya que The International 2019 ya ha superado los 29 millones de dólares y todavía falta más de un mes. En el mismo periodo del año pasado, de hecho, creció todavía 5 millones más, por lo que está prácticamente asegurado que le termine superando.

Pese a todo, Fortnite parece seguir siendo la mejor opción entre los battle royale, ya que Apex Legends todavía está en una fase muy temprana del desarrollo de competiciones —y se ha desinflado ostensiblemente— y PUBG ha apostado por un enfoque totalmente distinto, más centrado en ligas regulares regionales.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta