Un streamer de Fortnite se declara en directo a su novia
Las competiciones a tres en Fortnite son muy populares / Epic Games

En Fortnite... ¿tres son multitud?

Cualquiera que lo haya hecho lo sabe: una de las experiencias cooperativas más satisfactorias es la de montarse un trío. Por lo menos en Fortnite, el rey de los battle royale (aunque suene redundante) sobre todo gracias a sus constantes actualizaciones y maneras de enfocar la competición.

El pasado fin de semana, Epic Games organizó un torneo de tríos que sin embargo no salió tan bien como esperaban. Durante el Trios Cash Up los usuarios experimentaron algunos fallos que tenían relación con los objetos que se quedaban en el escenario y el porcentaje de recolección de materiales, cuyos valores por defecto fueron cambiados, y es algo que la compañía pretende compensar con otro evento el próximo domingo.

"Mientras intentábamos solucionar los problemas que surgieron, descubrimos otros adicionales", explica Epic a través de Reddit. "Por eso decidimos mantener los valores por defecto durante el resto de los torneos". Se refieren a un evento especial que se celebrará el 21 de julio, añadiendo que la Arena Trios permanecerá activa hasta el final de esta temporada.

El fallo que más afectaba a la jugabilidad era uno en el que los jugadores caídos no dejaban ningún material, y que al parecer también causaba que el equipo que perdiese a todos sus participantes fuera inmediatamente echado de la partida. Respecto a este último asunto, en Epic lo asumen como una peculiar nueva norma, quizá incapaces de solucionar la súbita expulsión.

Según el mismo hilo en Reddit, Epic incluso consideró cancelar el torneo debido a estos problemas, pero al final prefirió reconocerlos y "dar la oportunidad a los aficionados para jugar estas competiciones antes que suprimirlas definitivamente".

Tanto las tasas de recolección como los materiales que dejan los jugadores al ser eliminados son partes integrales en la jugabilidad de Fortnite y han formado parte del juego desde los primeros torneos. Ya se habilitaron en los clasificatorios del mundial y, por supuesto, también son mecánicas que estarán en las finales.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta