Seis equipos compiten por el título
Seis equipos compiten por el título / eFootball.Pro League

|

Así es la eFootball.Pro League, la competición de esports de Piqué

La primera temporada de eFootball.Pro League, la competición de PES 2019 exclusiva para clubes de fútbol que ha sido impulsada por Gerard Piqué (futbolista del FC Barcelona), llega a su fin y este mismo fin de semana tendrán lugar sus finales.

Toda la competición se ha jugado de forma presencial en los Highvideo Studios, localizados en el municipio barcelonés de Rubí. La primera jornada de la fase regular fue el 2 de diciembre y, desde entonces, se ha jugado una cada mes hasta el pasado 13 de abril, cuando concluyó la misma.

Los tres mejores equipos de la fase regular —Celtic FC, FC Barcelona y AS Mónaco— tienen una plaza asegurada en las semifinales de la competición, mientras que los otros tres participantes —FC Nantes, Schalke 04 y Boavista FC— tienen ante sí otra oportunidad con el Last Chance Group.

En él se enfrentarán todos contra todos con el mismo formato de la fase regular a partidos al mejor de dos para decidir quién completará el cuadro de playoffs. El ganador del Last Chance tendrá que disputar las semifinales contra el Celtic, primer clasificado de la liga.

Las finales de la liga cambiarán por completo el formato, ya que pasarán a jugarse al mejor de tres las semifinales y al mejor de cinco la final. El cambio no se queda ahí, ya que hasta ahora un partido podía terminar en empate (no afectando al marcador del encuentro), pero en las finales si se da el caso se jugará primero una prórroga y, si continúa la igualada, se decidirá en penaltis.

Así será el cuadro de las finales de la eFootball.Pro League
Así será el cuadro de las finales de la eFootball.Pro League / eFootball.Pro

En cuanto a las semifinales, como mencionábamos arriba, una de ellas la jugará el Celtic escocés frente al ganador del Last Chance, mientras que por el otro lado se enfrentarán el FC Barcelona y AS Mónaco, que podrán así decantar la balanza tras el empate entre ambos en la fase regular.

Los dos ganadores se verán las caras en la Gran Final, que tendrá lugar el domingo tras la conclusión de las semifinales y que decidirá quién es el campeón de esta primera edición.

LOS PREMIOS INDIVIDUALES

La conclusión de la temporada también servirá para que se entreguen los tres premios individuales: mejor jugador, máximo goleador y máximo asistente. Para el primero contará la fase regular, durante la que se ha votado el mejor jugador de cada jornada. De la fase final, el MVP —siglas en inglés de jugador más valioso— tendrá que salir de los cuatro jugadores que disputen la final y contará el doble que cada uno de los de la fase regular.

En la práctica, el MVP de las finales se llevará el MVP de la temporada, ya que en caso de empate prevalecerá el de las finales y tras la temporada regular la clasificación la lidera el francés del Mónaco Rachid 'Usmakabyle' Tebane con solo dos MVP.

Los dos jugadores del Barça, a la izquierda de la foto, lideran los apartados individuales
Los dos jugadores del Barça, a la izquierda de la foto, lideran los apartados individuales / eFootball.Pro

Para los premios de máximo goleador y máximo asistente contarán la fase regular y la fase final, aunque no el Last Chance. En caso de empate, se tendrá en cuenta quién ha dado más asistencias (para el de goleador) o ha marcado más goles (para el de asistente) como criterio de desempate.

Tras la fase regular lidera la clasificación de goleadores el español Pau 'PaUUU24' Lara (15) y la de asistentes el también español Álex Alguacil (14), ambos jugadores del FC Barcelona. Ambos cuentan con cierto margen sobre sus perseguidores, ya que el segundo máximo goleador ha marcado 11 y el segundo máximo asistente ha dado 9.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta