|

T1 renueva a Faker por tres temporadas

T1 ha anunciado la renovación de Faker por tres temporadas en un acuerdo que incluye la entrada de la leyenda surcoreana en el accionariado del club.

T1, uno de los clubs más populares de Corea del Sur y del mundo, ha anunciado la renovación por tres temporadas más de Lee 'Faker' Sang-hyeok, el jugador franquicia de su equipo de League of Legends, que también pasará a ser propietario de una parte del club.

El anuncio ha llegado a través de un escueto mensaje en la cuenta de Twitter del club firmado por Joe Marsh, CEO de T1. En él destacaban que Faker estará en su plantilla durante las próximas tres temporadas, haciendo hincapié en el papel clave que ha jugado en los éxitos del club.

T1 es un club que surgió hace aproximadamente un año fruto de la unión entre SK Telecom y Comcast Spectacor, una compañía norteamericana que ya contaba con otros clubes en el mundo de los deportes electrónicos como Philadelphia Fusion, de la Overwatch League.

Pese a su juventud, T1 es el heredero directo de SK Telecom T1, el club más laureado del mundo en League of Legends con tres mundiales en su palmarés y varios títulos de la LCK, la máxima competición surcoreana del MOBA de Riot Games y considerada durante muchos años como la mejor liga del mundo.

Precisamente en esos éxitos de SKT jugó un papel fundamental Faker, quien por sus grandes actuaciones en la calle central consiguió ganarse el reconocimiento internacional como el mejor jugador del mundo y se ha convertido en una auténtica leyenda de los deportes electrónicos en general.

En el comunicado anunciaban también que a partir de este momento es propietario de una parte de T1 Entertainment & Sports, por lo que tras su retirada comenzará un nuevo capítulo en el club y les ayudará a "moldear a la próxima generación de atletas de élite en los deportes electrónicos".

Este tipo de renovación para los jugadores franquicias no es algo inusual en los deportes electrónicos ni en League of Legends, ya que hace tan solo unos meses Team SoloMid anunció que el danés Soren 'Bjergsen' Bjerg —curiosamente también juega en la calle central— renovaba y pasaba a convertirse en uno de los propietarios del club.

 

 

 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta