La LCK suspende la 2ª ronda de partidos del split de primavera por el coronavirus

La LCK suspende la 2ª ronda de partidos del split de primavera por el coronavirus

La competición de League of Legends de Corea del Sur ha anunciado que la 2ª parte de la LCK se suspende a causa del coronavirus, con el fin de mantener la salud de los jugadores, staff y aficionados del país.

El Covid-19, o coronavirus, está causando 'estragos' a nivel competición en el sector de los esports, aunque, de momento, solo a nivel preventivo.

Tras ver como uno de los mayores torneos de CS:GO, la IEM Katowice, se jugó sin público en los playoffs, ahora es turno del aplazamiento de la LCK, una de las mejores ligas del mundo de League of Legends.

Fomos ha sido el medio que ha publicado la noticia, e incluso Riot Games ha dado su versión del aplazamiento, afirmando que "pausar la LCK y la Challengers League es necesario para garantizar la seguridad de nuestros miembros".

Corea del Sur es uno de los países con mayores infectados a causa del coronavirus, con algo más de 800 casos, por lo que cualquier medida preventiva es bienvenida para su población.

La 2ª parte del split de primavera de la LCK no se jugará

Y es que parece que lo que ha sucedido con la LPL de China va a suceder también en la LCK, que ya llevaba unas semanas jugándose sin público.

Kenzi, reportero y fotógrafo especializado en la LCK, también confirmó la información en su cuenta de Twitter, confirmando que la causa mayor es el coronavirus.

Además de la 2ª parte de la LCK y la Challengers League, programas como el Sunday Night LCK (SNL) también se cancelarán para retomar la emisión cuando todo se calme, según Fomos.

La LCK es una de las mejores ligas del mundo, y se suspenderá tras terminar todos los partidos de la 1ª vuelta. Gen.G y T1 dominan la clasificación tras 4 semanas de competición, y no se sabe qué pasará exactamente con estos resultados.

Clasificación de la LCK 2020
Clasificación de la LCK 2020 / Leaguepedia

Así, el competitivo en Corea del Sur se detendrá a partir del 6 de marzo, y todavía no se sabe cuándo volverá, por lo que habrá que esperar algún comunicado oficial sobre ello.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta