La LPL vence al coronavirus: volverá el próximo 9 de marzo

La LPL vence al coronavirus: volverá el próximo 9 de marzo

La LPL de China volverá a jugarse el próximo 9 de marzo tras estar varias semanas paralizada a causa del coronavirus. La competición se jugará de manera online para preservar la salud de jugadores, comentaristas y equipo técnico

Fanáticos de la LPL como Champi estarán de enhorabuena y afrontarán marzo con otra cara. No por el cambio de horario, ni por el buen tiempo que se avecina, no.

La LPL de China ha vencido el pánico del coronavirus. Tras varias semanas paralizada a causa del Covid-19, la competición volverá a disputarse a partir del próximo 9 de marzo, aunque con unas condiciones llamativas.

La liga china se jugará de manera online a partir de este día, aunque la retransmisión inglesa empezará el 15 del mismo mes. Además, todos los jugadores pasarán por una cuarentena monitorizada de 14 días para comprobar su estado de salud.

La LPL vuelve a activarse

El parón que han sufrido los jugadores de la región de China podría afectar gravemente a su rendimiento y nivel en el split de primavera.

Aun así, se presentaron alternativas como la liga de scrims que, finalmente, parece que no se llevará a cabo tras el anuncio de la vuelta de la LPL.

Así, la competición china se reanudará a partir del 9 de marzo, y la cuenta de Twitter inglesa de la competición ha indicado varios puntos importantes:

  • Habrá árbitros en los partidos siempre y cuando estos estén disponibles, con el objetivo de mantener la imparcialidad y justicia en los partidos.
  • Todos los partidos que no se han jugado hasta la fecha se jugarán de manera online hasta que la LPL pueda garantizar la seguridad en el estadio.
  • Los jugadores profesionales pasarán un proceso de cuarentena de 14 días para garantizar su estado de salud y que no haya riesgos.

Además, indican que es la primera vez en la historia de League of Legends que una competición profesional se organiza de manera online, pero que es la única solución que ven viable.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta