Atakhan será uno de los protagonistas del parche 25.T1.2 de LoL
Atakhan será uno de los protagonistas del parche 25.T1.2 de LoL / Riot Games

Notas del parche 25.T1.2 (15.2): nerfs a Atakhan y la primera sangre

La próximo versión de League of Legends llegará el 22 de enero y traerá consigo numerosos cambios a campeones, objetivos neutrales épicos o runas para balancear el juego un poco más.

Puede que el LoL haya cambiado mucho con esta nueva temporada y todos los cambios que aterrizaron con ella, pero Riot Games sigue con la misma filosofía desde hace años: actualizar el juego constantemente.

El próximo 22 de enero llegará el parche 25.T1.2 (15.2), la siguiente versión a la inicial de la temporada 2025, y en este parche Riot tiene claro qué quiere ajustar: Atakhan, la experiencia de las rosas y ajustar numerosos campeones, entre otros ajustes.

De hecho Riot Phroxzon también confirmó que cambiarán próximamente la primera sangre de las hazañas de fuerza y aseguran que no nerfearán la mejora de las botas, pues creen que su coste justifica su potencia.

Y, por primera vez, Riot Games dedica también notas de parche a Swiftplay, la versión más 'arcade' y rápida de League of Legends, por lo que si estás jugando al modo, te interesará leer las notas.

Notas del parche 25.T1.2 oficiales (15.2):

Actualización: Esencias azules y experiencia

  • Se va a cambiar el valor de las esencias azules en las metas del pase, de 4750 a 9000, así como a actualizar las 50 metas del epílogo que podéis repetir en el pase, de 50 a 750.
  • Los cambios al epílogo deberían estar disponibles en esta versión, 25.S1.2, a partir del 23 de enero a las 13:00 (hora peninsular).
  • Se va a compensar la diferencia con una misión que podréis completar con toda facilidad y que os otorgará 4250 esencias azules.
  • Se aumentará un 40 % la experiencia de la cuenta obtenida. Esto debería servir para conseguir que la cantidad de partidas necesarias para alcanzar el nivel 30 y acceder a las clasificatorias sea similar o algo inferior a la que era necesaria antes de la actualización.

NUEVA CAMPEONA: MEL

Mejoras a campeones

  • Evelynn

La velocidad de movimiento de la E cambia de 30% a 30-50%.

El ratio de AP de la R cambia de 0.65 a 0.75.

  • Maestro Yi

El crecimiento de AD aumenta de 2.5 a 2.8.

EL bonus de ratio de AD de la E aumenta de 0.3 a 0.35.

  • Kayne (Azul)

El daño amplificado de la pasiva aumenta de 15-45% a 25-45%.

  • Malzahar

El daño de la W se actualiza al momento en los Voidlings cuando Malza sube de nivel.

  • Smolder

La Q ahora escala con el daño crítico (Filo infinito).

  • Yuumi

El CD de la pasiva cambia de 20-10 a 20-8 segundos.

El ratio de AP de la pasiva aumenta de 0.15 a 0.25.

El ratio de AP y daño de la R aumenta de 0.2 a 0.25.

Nerfs a campeones

  • Cassiopeia

La velocidad de movimiento de la pasiva por las hazañas baja de +2 por nivel a +1 por nivel.

  • Tahm Kench

El daño de la Q cambia de 80-280 + pasiva a 75-255 + pasiva.

  • Irelia

El daño de la W baja de 30-210 + 120% del AD total a 30-150 + 120% del AD total.

El daño de la E baja de 80-270 a 70-230.

El daño de la R baja de 125/250/375 a 1250/200/275.

  • Viktor

El ratio de AP de la Q baja de 0.6 a 0.5.

El DPS de la R y su ratio de AP baja de 0.45 a 0.35.

Mejoras de sistema (Runas e ítems)

  • Recuerdos macabros

La velocidad de habilidad por eliminación sube de 4 a 6.

El máximo de recuerdos cambia de 25 (100 Velocidad habilidad) a 18 (108 velocidad habilidad). 

La velocidad de habilidad de invocador base sube de 2 a 3.

  • Guardián de profundidad

La duración del trinket aumenta de 30-120 a 45-150.

  • Sexto sentido

El CD a melé cambia de 200 a 275.

El CD en ranged cambia de 360 a 350.

  • Mejoras al Yun-Tal

El precio sube de 2900 a 3000.

La velocidad de ataque cambia de 25% a 35%.

Nerfs de sistema

  • Primera sangre de las hazañas

En lugar de ser primera sangre son los tres primeros asesinatos.

  • Cambios al Atakhan Voraz

Ahora será un 10% más frecuente en las partidas

  • Lord Dominik

El precio sube de 3000 a 3100. La penetración de armadura sube de 35% a 40%.

  • Recordatorio mortal

El precio sube de 3200 a 3300. La penetración de armadura sube de 30% a 35%.

Ajustes en Swiftplay

Mejoras a campeones

  • Qiyana

Aumenta su vida base en 30 y su ratio de AD de la E de 0.5 a 0.7.

  • Rengar

Aumenta su vida base en 30, su crecimiento de vida +6 y el crecimiento de AD +0.5.

  • Sivir

El crecimiento de velocidad de ataque aumenta +0.5%

Nerfs a campeones

  • Kayle

El daño de la Q cambia de 60-220 a 60-200.

El ralentizar de la Q cambia de 26-50% a 26-42%.

  • Malzahar

El crecimiento de armadura baja 0.5.

El ratio de AP de la W baja de 0.2 a 0.15.

El ratio de AP del rayo de la R baja de 0.6 a 0.6.

  • Nilah

El crecimiento de velocidad de ataque baja 0.6%

  • Singed

El ratio de AP de la Q baja de 85% a 75%.

  • Teemo

El daño de la R baja de 200/325/450 + 50% de AP a 200/300/400 + 45% de AP.

  • Trundle

El crecimiento de velocidad de ataque baja 0.7%

  • Urgot

El crecimiento de armadura baja 0.5.

El daño de la Q cambia de 25 - 205 + 70% de AD total a 25-185 + 70% AD total.

  • Yorick

La armadura baja en 4.

EL daño amplificado de la E cambia de 20% a 15%.

  • Zyra

El ratio de AP de las plantas baja de 0.2 a 0.15.

Ajustes de sistema

CAMBIOS A RUNAS

  • GUARDIÁN DE PROFUNDIDAD
    • Duración del talismán amarillo: 30-120 s (según la media de nivel de los campeones) ⇒ 45-150 s (según la media de nivel de los campeones).
  • RECUERDOS MACABROS
    • Velocidad de habilidades de talismán por cada recuerdo: 4 (2 de velocidad de hechizos de invocador) ⇒ 6 (3 de velocidad de hechizos de invocador).
    • Recuerdos máx.: 25 ⇒ 18.
  • SEXTO SENTIDO
    • Enfriamiento: 300 s cuerpo a cuerpo/360 s a distancia ⇒ 275 s cuerpo a cuerpo/350 s a distancia.

CAMBIOS A ATAKHAN

  • Cambios en el lado de aparición de Atakhan y su frecuencia de formas
    • Ahora Atakhan aparece más en top (50%)
    • La aparición de Atakhan Ruin aumenta del 30% a 75%.

Umbral

  • Umbral en partidas normales/clasificatorias: Se ha reducido un 20 %.
  • Umbral en partidas del modo rápido: Se ha reducido un 20 %.

Regeneración de puntos

  • Puntos por asesinato de campeones: Se ha reducido notablemente.
  • Puntos por daño a campeones: Sin cambios.
  • Aumento de puntos en solitario: x1,85 cuerpo a cuerpo | x1,65 a distancia ⇒ sin cambios.
  • Aumento de puntos en el Modo rápido en solitario: x1,85 cuerpo a cuerpo | x1,65 a distancia ⇒ x2 cuerpo a cuerpo | x1,75 a distancia.

Voraz

  • Oro conseguido al activar el efecto de retirada: 100 de oro ⇒ 200 de oro.

Rosas de sangre

  • EXP por rosa: 25 ⇒ 23.
  • Fuerza adaptable por rosa: La fórmula disminuye más rápido (el valor de los siguientes pétalos es el mínimo, con 34 acumulaciones en lugar de 39).

Corrección de errores y mejoras de calidad

  • Se ha corregido un error en el que Katarina mascarada de la Rosa Negra de prestigio no otorgaba el icono ni el borde de prestigio. Los jugadores que ya hayan conseguido esta recompensa con el pase de batalla recibirán automáticamente el borde y el icono.
  • Se ha corregido un error que permitía conseguir el oro adicional de Reembolso en el Modo rápido.
  • Se ha corregido un error que permitía marcar como objetivo o atacar al dragón durante la animación de su aparición en el Modo rápido.
  • Se ha corregido un error que provocaba que apareciesen botines por 0 de oro en el Modo rápido.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el Barón apareciese algo movido. Los deslizamientos que anteriormente se podían utilizar contra el Barón tras el muro, como la E de Diana, volverán a funcionar de la forma intencionada.
  • Se ha corregido un error que impedía que las canalizaciones de diversos campeones se cancelasen al empezar a resucitar con Muerte fingida de Atakhan. Todavía no hemos corregido este problema por completo, pero seguimos reproduciendo el error y solucionándolo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que las mascotas de Naafiri y Yorick se quedasen en el sitio antes de teleportarse.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la pasiva de Ornn cancelase Teleportar.
  • Se ha corregido un error que impedía que las habilidades de diversos campeones redujesen el enfriamiento de sus definitivas al usar Arcanólogo axiomático.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el tiempo de lanzamiento de la pasiva de Zilean aumentase al usar Teleportar.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, al usar Libro de hechizos cuando la duración de Teleportar era superior a 5 s, no se restaurase el hechizo de invocador.
  • Se ha corregido un error que permitía usar hechizos de invocador durante la resurrección de Atakhan.
  • Se ha corregido un error que impedía que Dr. Mundo y Zilean obtuviesen curación adicional al usar Arcanólogo axiomático.
  • Se ha corregido un error que impedía que el combo de R + Q de Karma activase Arcanólogo axiomático.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el tiempo de lanzamiento de la pasiva de Ivern aumentase al usar Teleportar.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los ataques de la Dragona hextech fuesen invisibles.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, a veces, Sion recibiese una mejora de A salvo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el alcance de las torretas fuese ligeramente erróneo. A ver si ahora puedes pegarle a la torreta sin ponerte a su alcance, Caitlyn.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Maldición sanguinolenta no se aplicase a múltiples objetivos de práctica al mismo tiempo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el cliente se quedase colgado tras desconectarse.
  • Se ha corregido un error que permitía a los jugadores comprar las botas mejoradas pese a no haber completado las hazañas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el modelo de Rek'Sai se volviese invisible si moría mientras canalizaba su R durante la resurrección de Atakhan.
  • Se ha corregido un error que provocaba que las botas de Avance eterno perdiesen la retirada potenciada.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la pasiva de Lucidez carmesí, Perspicacia jonia, no otorgase la cantidad correcta de velocidad de hechizos de invocador.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la Q de Annie entrase en enfriamiento tras asesinar a un objetivo con una habilidad distinta.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, a veces, el icono de las rosas de sangre del minimapa permaneciese de forma permanente.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, a veces, los iconos de las hazañas tuviesen una resolución inferior.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, al enviar alertas sobre las hazañas, no se reprodujesen sus efectos de sonido.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, al usar Teleportar con una unidad, el hechizo se perdiese si la unidad moría.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los anuncios del dragón se repitiesen dos veces.
  • Se ha corregido un error que provocaba que apareciesen artículos duplicados en la colección.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la pasiva de Ambessa ignorase las esquivas y la ceguera.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la resistencia mágica de la E de Rumble no aumentase un 50 % durante Zona de riesgo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la W de Zoe mostrase los iconos antiguos de los hechizos de invocador.
  • Se ha corregido un error que provocaba que se mostrase el icono del anuncio de las hazañas cuando el equipo enemigo progresaba con una hazaña.
  • Se ha corregido un error que permitía que Piroláser y Compás letal infligiesen daño adicional por error.
  • Se ha corregido un error que provocaba que apareciese un texto erróneo en la descripción de Teleportar.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la E de Malzahar no otorgase acumulaciones de Maldición sanguinolenta.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, a veces, los elementos de la interfaz de Atakhan se saliesen de la interfaz en el modo espectador.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el cronómetro del objetivo de Atakhan no se viese en el modo espectador.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales de la E de Aurora conejo de batalla no concordasen con el cuadro de impacto.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Atakhan no apareciese alineado en la tabla de puntuaciones.
  • Se ha corregido un error que provocaba que las mascotas no activasen Shojin ni Malignidad de una forma constante.

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