La LPL emitirá scrims de sus equipos como consecuencia del coronavirus

La LPL emitirá scrims de sus equipos como consecuencia del coronavirus

La LPL, máxima liga de League of Legends de China, empezará a retransmitir a partir del 26 de febrero scrims entre los equipos que compiten en la misma debido a la inactividad por culpa del coronavirus

La fiebre del coronavirus o Covid-19 ha causado estragos más allá de actividades cotidianas como salir a la calle, ir al supermercado o al propio trabajo en la vida de China.

Allí, prácticamente todo el país está en alerta y millones de chinos pasan sus días en cuarentena sin poder volver a su rutina diaria, y es un suceso que ya ha tenido impacto a nivel mundial.

No solo afecta a la cotidianeidad del día a día, sino también a eventos de deportes electrónicos que marcan el calendario anual de competiciones, como es el caso de la LPL de China.

El campeonato, suspendido desde hace unas semanas, volverá a partir del 26 de febrero, pero con un formato nunca visto causado por la necesidad de jugar de los profesionales.

La LPL emitirá scrims de los equipos online

Uno de los mayores problemas que ha generado el coronavirus en el ámbito de los deportes electrónicos ha sido la suspensión de la LPL, máxima competición de LoL del país.

Este hecho no solo ha afectado al sector de los esports chinos, sino también al mundial, ya que, además de no saber si se jugarán los Worlds 2020 en China, la LPL ha visto aplazado su calendario.

Debido a la inactividad competitiva de los conjuntos de la región, la LPL ha comunicado que, a partir del 26 de febrero, emitirá scrims o partidos amistosos entre equipos de manera online para suplir los streams de la competición y tendrá un formato de liga.

Además, servirá a los jugadores y equipos seguir practicando y que no pierdan la inercia competitiva, ya que el resto de regiones sí que están jugando sus ligas.

Por el momento, no se sabe qué pasará exactamente con el split de primavera de la LPL. Lo que está claro es que, a falta de competición, buenas serán las scrims para espectadores, equipos y jugadores.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta