Lwx
Los campeones del mundo de 2019 proceden de la LPL china / LPL

La LPL aplaza su segunda semana para "garantizar la seguridad" de sus jugadores y aficionados

La principal liga china de League of Legends ha anunciado que se aplaza la segunda semana de competición por la epidemia de coronavirus que se está viviendo en el país asiático.

La League of Legends Pro League (LPL), la máxima competición china del MOBA de Riot Games, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter el aplazamiento de la segunda semana de competición hasta que puedan "garantizar la seguridad y la salud" de sus jugadores y aficionados.

Aunque no lo especifican, esta decisión probablemente se deba a la epidemia de coronavirus que está afectando al país asiático y que se originó en la ciudad de Wuhan. Aunque la LPL no se juega en esa ciudad, actualmente ya se han detectado casos en prácticamente todas las provincias chinas.

"A nuestros fans: nos disculpamos de corazón por tener que haber llegado a este punto y compartiremos cualquier información al respecto tan pronto como podamos. Manteneos a salvo y gracias por vuestro apoyo", dice la LPL en su tuit.

La LPL fue la primera de las grandes ligas de League of Legends que empezó su temporada 2020 al jugarse su primera semana entre los días 13 y 19 de este mismo mes de enero. Pese a ser tan madrugadora, actualmente está inmersa en un parón por las festividades del Año Nuevo chino.

La segunda semana estaba previsto que se jugase entre el miércoles 5 y el domingo 9 de febrero, pero, pese a que todavía faltan diez días para su fecha de inicio, han confirmado ya que será aplazada. Al ser un caso excepcional, no está claro todavía cuándo se jugará ni si afectará al resto del calendario, posponiendo también las siguientes semanas para mantener el orden temporal.

Esta liga no es la primera competición de deportes electrónicos aplazada por la epidemia, ya que hace poco se anunció también la cancelación de las finales de la región Asia-Pacífico de los World Electronic Esports Games (WESG), que iban a tener lugar en Macao, una de las regiones administrativas especiales de China.

Ese evento estaba previsto que se disputase entre el 16 y el 18 de febrero, pero la organización explicó que la decisión tiene el objetivo de limitar los viajes internacionales para controlar la difusión del coronavirus. Por el momento no hay información acerca de cómo se resolverá la situación.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta