Directo
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
G2 Arctic se destapa como una de las revelaciones de la primera jornada
G2 Arctic se destapa como una de las revelaciones de la primera jornada / Twitter - G2 Arctic

Los 'rookies' asaltan la primera jornada de la SLO

Con la nueva normativa de la LVP para la SLO de 2020, los equipos tienen que contar con 3 jugadores españoles o con la nacionalidad española, y ya hay rookies del Circuito Tormenta que destacan tras la primera jornada.

La primera jornada de Superliga Orange comenzó el día 23 de enero con gran expectación, tanto por el nuevo equipo de comentaristas como por la línea estética y el staff de producción.

Tiene pinta que League of Legends no tiene techo en este 2020, y la LVP lo sabe, cuidando a las mil maravillas su competición predilecta: la SLO. Pero, además, el cambio de normativa ha hecho todavía más atractiva la competición nacional.

A partir de este año todos los clubes tendrán que tener como mínimo a 3 jugadores españoles titulares, o, en su defecto, que tengan la nacionalidad española. Y esto a la comunidad le gusta.

Como era de esperar, muchas plantillas reforzaron su roster con rookies provenientes del Circuito Tormenta, y algunos de ellos, como los de G2 Arctic, dieron la campanada en el día de ayer derrotando a uno de los favoritos.

El "poder de la amistad" de los rookies de G2 Arctic

La gran sorpresa de la jornada fue el ensalzamiento del equipo que más rookies tiene en esta SLO. Se trata de G2 Arctic, cuyos jugadores provienen en su mayoría de S2V Esports y su equipo academia.

Oscarinin, FeeNiixZ, Supa y Aesenar provienen de la academia de S2V, lugar donde jugaban el Circuito Tormenta, y aunque ya hayan competido con el club barcelonés, son prácticamente rookies debutantes en la competición.

Los samuráis árticos pasaron por encima de Movistar Riders, uno de los favoritos a estar en el top de la clasificación, con una gran actuación de todo un veterano: Carbono, el jugador con más experiencia de la plantilla.

El jungla español reconoció en una entrevista post partido que ve al equipo capaz de hacer top 1 en la tabla y sin problemas. Y mucho ojo, porque pueden dar mucho que hablar los rookies de G2 Arctic.

También hubo sorpresas en otros partidos

MAD Lions cumplió y derrotó con facilidad a S2V Esports, comenzando con buen pie la SLO y cosechando un resultado optimista de cara a la siguiente jornada.

Por otro lado, Telepizza Team Queso sí que dio una campanada contra eMonkeyz, en el que quizá fue el partido más igualado del debut de la SLO 2020. 

x6tence tambió dio un golpe sobre la mesa derrotando a UCAM. Nadie apostó por los aliens, pero una gran actuación de CarritosKami ensalzó la victoria de un x6tence que empieza con buenas sensaciones.

El último partido de la jornada entre Giants y BCN Squad se tuvo que aplazar por problemas en la conexión de Zwyroo. El encuentro se disputará el día 27 de enero a las 17:00 hora española.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta