Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
El torneo deja Indonesia para jugarse en Los Ángeles
El torneo deja Indonesia para jugarse en Los Ángeles / playhearthstone.com

|

Hearthstone relocaliza un torneo por el coronavirus

Blizzard ha anunciado que la parada del Hearthstone Masters Tour que iba a disputarse en Indonesia en marzo viajará a Los Ángeles por el coronavirus.

La parada del Heartshtone Masters Tours que iba a disputarse en Indonesia ha sido trasladada a la ciudad estadounidense de Los Ángeles debido a la epidemia de coronavirus con el objetivo de proteger la salud y la seguridad de los jugadores y de todas las personas involucradas por el evento.

"Estamos tristes por no poder alojar el evento como estaba planeado, pero la seguridad de todos los participantes es nuestra principal prioridad", ha destacado Blizzard en un comunicado oficial publicado en la web de Hearthstone.

Este torneo, que tendrá lugar entre el 20 y el 22 de marzo, será en los NGE Studios de Los Ángeles. Allí se darán cita más de 300 jugadores de todo el mundo invitados por Blizzard y NGE Studios para competir por una parte de los 250 000 dólares en premios.

Para tratar de ayudar a los jugadores con los gastos de este cambio de planes, han anunciado que darán 250 dólares a todos aquellos que necesiten contratar sus viajes a Los Ángeles si ya tenían comprados previamente los vuelos a Indonesia, para lo que únicamente les solicitarán la documentación sobre la modificación del viaje.

El coronavirus ha afectado especialmente a China, pero también tiene amenazada a la parte más oriental de Asia y son ya varias las competiciones de deportes electrónicos que se han visto afectadas por esta epidemia, ya sea con la cancelación de torneos o simplemente con restricciones al público.

Uno de los juegos que más se ha visto afectado es League of Legends, ya que cuenta con ligas regulares que se juegan de forma presencial en prácticamente todo el mundo. En el caso de China es la LPL y se ha pospuesto indefinidamente hasta que se pueda garantizar la seguridad de los participantes. Fuera de las fronteras chinas, por ejemplo, se limitó el acceso al público en la LCK surcoreana.

La gran incógnita relativa al coronavirus y los deportes electrónicos es qué pasará con el Mundial de League of Legends, que está previsto que se dispute a finales de año en China. Por el momento, Riot Games ha destacado que está monitorizando la situación, pero no hay planes concretos de modificar la sede.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta