El Descenso de los Dragones es la última expansión de Hearthstone
El Descenso de los Dragones es la última expansión de Hearthstone / Blizzard

|

Los mejores mazos de la última expansión de Hearthstone

Repasamos los mejores arquetipos de mazos de la última expansión de Hearhtsone haciendo, además, especial hincapié en variantes concretas que están funcionando muy bien.

Hearthstone quizás no esté viviendo su mejor momento, pero sigue estando muy vivo y este mismo mes de diciembre ha recibido una nueva expansión, el 'Descenso de los Dragones', que se une a 'El Auge de las Sombras' y a 'Salvadores de Uldum' para completar 2019.

Con motivo de esta última expansión, hemos querido hacer un repaso a los mazos que mejor están funcionando, utilizando para ello los datos de la web HSReplay. Estos datos arrojan un claro mazo vencedor, el Chamán Galakrond: 51 de los 54 mazos que más ratio de victorias tienen son variaciones de este.

Galakrond es la pieza central de la nueva expansión. Cada clase tiene su propia carta de Héroe de Galakrond que, además, se irá mejorando conforme se utilicen esbirros con la palabra convocar, que activarán también su poder de héroes.

En el caso del Chamán se trata de Galakrond la Tempestad, que invocará dos tormentas con Embestir y cuya potencia variará en función del nivel de Galakrond: desde 2/2 hasta 8/8. Una de sus variantes tiene un impresionante 65,5 % de porcentaje de victorias en 400 partidas, aunque destaca otra que en 200 000 partidas mantiene un gran 62,4 %.

Una de las que le disputa el trono es el clásico arquetipo Face Hunter, que consiste en tratar de ganar la partida con cartas rápidas y buscando el daño directo al rival. Una de las variantes de este mazo lleva un 63,3 % de victorias en 520 partidas, con una duración media de 5,1 minutos, la cuarta más rápida que recoge la web.

El único otro arquetipo que cuela una de sus variantes por encima del 60 % de victorias es Guerrero Piratas, también muy habitual desde hace mucho tiempo. La variante que mejor está funcionando ha logrado un 62,7 % en 400 partidas con una duración media de 5,8 minutos y entre sus cartas podemos encontrar al emblemático Leeroy Jenkins.

Dejando a un lado variantes concretas, los mazos de Chamán Galakrond tienen un ratio de victoria medio de 59,05 %, más de dos puntos por delante del Face Hunter, que se queda en 56,73 %. Son los dos únicos arquetipos por encima del 55 %, ya que el tercero (Guerrero Piratas) se queda en tan solo 54,85 %.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta