VKLiooon ganó cómodamente en la final por 3-0
VKLiooon ganó cómodamente en la final por 3-0 / Blizzard Entertainment

|

VKLiooon, la mujer que ha hecho historia en Hearthstone

La jugadora se convierte en la primera mujer en lograr un título importante en este juego de Blizzard tras derrotar en la final a su oponente por 3-0.

A pesar de que este año los focos mediáticos de la BlizzCon 2019 han ido a parar al nuevo Overwatch, al Diablo IV o a las últimas novedades de World of Warcraft, lo cierto es que el competitivo de Hearthstone se guardará un sitio en los anales de la historia en este evento, con la victoria Xiaomeng 'VKLiooon' Li ha en la Hearthstone Global Finals.

Este triunfo es histórico, ya que se trata de la primera mujer en la historia de este juego de cartas en ganar uno de los eventos más importantes. De esta forma, se une a otras muchas campeonas, como es el caso de Scarlett que triunfó en Starcraft, ganando la competición celebrada en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

Con un gran palmarés en el circuito chino, que le valió para clasificarse a este torneo, su trayecto para levantar el título ha sido bastante duro y ante rivales de entidad. Eso sí, en la final, dio el máximo de ella y dejó prácticamente sin opciones a su oponente, bloodyface, al que derrotó por tres a cero.

Tras levantar el trofeo, VKLiooon quiso animar a todas las chicas a que nunca desistan y luchen por sus sueños dentro de este sector: "Quiero decir a todas las chicas que tienen el sueño de conseguir la gloria en una competición de esports. Si quieres hacerlo y crees en ti misma, simplemente debes olvidar tu género y lanzarte a por ello".

"Esta es la mejor manera de devolver el golpe a todas aquellas personas que dudaban de mí solo porque soy una chica", continuó la campeona, criticando a numerosas personas que la criticaron duramente cuando empezó a competir. "Esto demuestra que las chicas podemos ser grandes jugadoras profesionales, al igual que los hombres".

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta