La Switch Lite será la versión revisada de la Switch
Overwatch podrá jugarse en portátil a 720p / Nintendo

Overwatch llegará muy limitado a Nintendo Switch

El lanzamiento de Overwatch en Nintendo Switch, pese a que se venía rumoreando desde hace tiempo, ha sido una de las grandes noticias de la semana en el mundo del gaming y, por su vertiente competitiva, también resulta interesante para los deportes electrónicos.

El shooter de Blizzard podrá utilizarse en la consola híbrida de Nintendo, lo que significa que, por primera vez, los jugadores tendrán la posibilidad de disfrutar de Overwatch desde una portátil, además de utilizar algunas nuevas funciones como el control de ciertas habilidades con el giroscopio.

Eso sí, no todo son buenas noticias y conforme se ha ido conociendo más sobre el juego han empezado a llegar las primeras críticas. Uno de los aspectos que no han gustado, por ejemplo, es que las versiones físicas de este Overwatch Legendary Edition no contendrán cartucho, sino únicamente un código de descarga.

Ahora, han salido nuevas noticias que hacen referencia a la capacidad de Nintendo Switch para ejecutar el juego. Y es que Nazih Fares, director de comunicaciones en la región IMEA, comentó en Twitter que el juego funcionará a tan solo 30 fps, con una resolución de hasta 900p en su base y de 720p en portátil.

La resolución en la versión portátil no sorprende, ya que es la máxima compatible con esta forma de jugar a la Nintendo Switch, pero ha sido una gran decepción para muchos usuarios que no alcance los 1080p en televisores y, sobre todo, el bajo framerate, muy inferior al de otras alternativas.

El principal problema viene, precisamente, por estas otras alternativas. Los jugadores piden, cada vez más, el crossplay, que ya existe en otros juegos competitivos de Nintendo Switch. En Overwatch, en caso de llegar, será una gran desventaja para los jugadores de esta consola al jugar con la mitad de FPS que sus rivales.

El propio Fares, además, ha confirmado también en Twitter que el framerate estará fijado y no será posible mejorarlo reduciendo la resolución o la calidad de los gráficos. En cualquier caso, los jugadores de Nintendo Switch no han tardado en mostrar su disconformidad con la decisión.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta