Las finales de la Overwatch League serán en Filadelfia
Las finales de la Overwatch League serán en Filadelfia / Blizzard

Empiezan los playoffs de la segunda temporada de la Overwatch League

La segunda temporada de la Overwatch League se acerca poco a poco a su final y ya están completos los emparejamientos de los cuartos de final, la primera rondas de unos playoffs que concluirán el día 29 de septiembre con la disputa de la Gran Final.

Aunque la fase regular estaba dividida en cuatro fases, en realidad de cara los playoffs tan solo importaban el cómputo general de la temporada. En total eran seis los equipos que obtenían una plaza directa en los playoffs, mientras que otros tantos se clasificaban para un Play-In en el que se ha luchado por completar el cuadro decisivo.

Entre los seis primeros, dos de esas plazas estaban reservadas para el mejor equipo de la división del Pacífico y para el mejor de la del Atlántico, que fueron Vancouver Titans y New York Excelsior, respectivamente. Las otras cuatro fueron para los cuatro mejores equipos del resto, sin importar su división. De hecho, fueron tres del Pacífico (San Francisco Shock, Hangzhou Spark y Los Angeles Gladiators) y solo uno del Atlántico, Atlanta Reign.

LONDON SPITFIRE Y SEOUL DYNASTY SUPERAN EL PLAY-IN

El pasado fin de semana se jugó el Play-In, en el que London Spitfire y Seoul Dynasty tuvieron la oportunidad de evitar la primera ronda al haber obtenido un mejor resultado en la fase regular. El primero de los enfrentamientos tuvo como protagonistas a dos de los equipos chinos debutantes esta temporada: Chengdu Hunters y Guangzhou Charge. La victoria fue para los segundos, que se impusieron por 4-1.

En el otro choque estuvieron los Philadelphia Fusion del español Alberto 'Neptuno' González, que este año no podrán llegar de nuevo a la final tras caer frente a Shanghai Dragons por 4-2. En la ronda decisiva London Spitfire y Seoul Dynasty certificaron su pase a playoffs tras imponerse por 4-3 a Shanghai Dragons y por 4-1 a Guangzhou Charge, respectivamente.

ASÍ SERÁN LOS PLAYOFFS

Los cuartos de final comenzarán en la madrugada del jueves al viernes con el choque entre Vancouver Titans y Seoul Dynasty por un puesto en la primera de las semifinales. Esa misma noche se verán las caras Hangzhou Spark y Los Angeles Gladiators por el otro puesto en dicha semifinal.

Un día después se jugarán las otras dos rondas de cuartos, en las que New York Excelsior se enfrentará a London Spitfire, vigente campeón de la Overwatch League y San Francisco Shock hará lo propio con Atlanta Reign. Los ganadores de estos enfrentamientos jugarán la segunda semifinal este mismo fin de semana.

Los perdedores no estarán completamente eliminados, ya que para esta segunda temporada se ha introducido como novedad un cuadro de doble eliminación, por lo que los equipos contarán con una segunda oportunidad en caso de caer derrotados.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta