Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
El Estadio de Shanghái acogió el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de 2008
El Estadio de Shanghái acogerá la final del Mundial / JohnzyJay (Wikimedia Commons)

¿Afectará el coronavirus al Mundial de League of Legends?

El coronavirus ha hecho que se aplacen diversas competiciones de deportes electrónicos en todo el mundo y ha comenzado a surgir en la comunidad de League of Legends la duda sobre si afectará al Mundial.

El Mundial de League of Legends es una de las competiciones más importantes del mundo de los deportes electrónicos y celebrará en 2020 su décima edición, una cifra que promete que será una ocasión muy especial para los amantes del competitivo del MOBA de Riot Games.

Su sede será, como ya sucedió en 2017, China, con la ciudad de Shanghái como el hogar de la gran final. No obstante, la elección del gigante asiático como sede —algo que ya se estableció hace bastante tiempo— comienza a despertar dudas por la epidemia de coronavirus que está viviendo el país.

Aunque todavía queda mucho para que se juegue el Mundial —será entre los meses de octubre y noviembre—, desde mediados de enero estamos viendo cómo cada vez son más las competiciones de deportes electrónicos que se han visto afectadas por la situación y que se han suspendido o, simplemente, han tomado precauciones relacionadas.

En League of Legends, sin ir más lejos, destaca el caso de la LPL, la máxima competición china del MOBA. La liga comenzó a mediados de enero, pero luego tenía previsto un largo parón de varias semanas por el Año Nuevo lunar. No obstante, el parón se ha alargado y está pospuesta indefinidamente hasta que se arregle la situación.

Este hecho ha propiciado que mucha gente comience a preguntarse si en algún momento puede llegar a afectar al Mundial, ya que si, bien falta todavía mucho para su disputa, los preparativos para llevarlo a otra sede requerirían meses. Por ello, desde Movistar eSports nos hemos puesto en contacto con Riot Games para conocer su postura al respecto.

Desde la desarrolladora de League of Legends han destacado que sus equipos están "trabajando muy cercanamente con las autoridades" y que están "monitoreando la situación diariamente", así que por el momento parece que los planes de que se juegue en China siguen en pie.

Además, Riot Games también ha querido mostrar su apoyo a las ligas que han decidido tomar medidas de precaución frente al coronavirus, ya que además de la suspensión de la LPL también ha afectado a otras como la LCK, que anunció que no tendría público en su estadio.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta