Directo
eLaLiga: Jornadas 13 y 14 del Grupo B Ver ahora
Trofeo del MSI
Trofeo del MSI / lolesports.com

El MSI se retrasa al mes de julio

El Mid-Season Invitational (MSI) será retrasado desde mayo a julio para buscar una mejor movilidad internacional tras las restricciones impuestas a causa del coronavirus.

Riot Games ha anunciado que retrasará el Mid-Season Invitational (MSI) al mes de julio —inicialmente estaba previsto que se disputase en mayo— con el objetivo de que las restricciones en viajes se vean reducidas y los equipos puedan viajes por el mundo libres y seguros.

El MSI es uno de los dos grandes torneos internacionales de Riot Games y enfrenta cada año desde 2015 a los campeones de cada una de los splits de primavera —o el nombre que reciba en cada caso— de las grandes ligas regionales de la compañía. Aunque no cuenta con la misma importancia que el Mundial, sí tiene gran reconocimiento.

Sobre la edición de 2020 había llamado especialmente la atención la ausencia de novedades hasta que hace algunas semanas Riot Games informó de que retrasarían el anuncio por el coronavirus, por lo que todavía era una incógnita dónde se iba a jugar.

Ahora, han confirmado el retraso y las fechas exactas de la competición: comenzará el viernes 3 de julio y concluirá el domingo 19 de julio, por lo que durará algo más de dos semanas. La sede, no obstante, todavía es desconocida y han prometido que la desvelarán toda la información tan pronto como puedan.

Respecto a su localización, eso sí, han explicado que tendrán que "seguir siendo flexibles" debido a lo mucho que el coronavirus ha impactado en la movilidad internacional y cómo ha afectado a casi todos los deportes del mundo, incluyendo, por supuesto, a los deportes electrónicos.

Este movimiento también ha obligado a ajustar el calendario de los splits de verano, que tendrán que empezar un poco antes para dar cabida al MSI. Riot Games ya ha listado las fechas completas de inicio de cada una de las ligas internacionales, que empezarán durante la segunda quincena de mayo.

En el caso europeo será el 22 de mayo, apenas un mes después de que concluya el split de primavera. Las otras tres grandes regiones empezarán el 16 (LCS), el 20 (LCK) y el 23 de mayo (LPL). La única que empezará en junio será la LCL rusa, mientras que la latinoamericana no tiene todavía una fecha definida.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta