Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Imagen promocional de la LoL Pro League
Imagen promocional de la LoL Pro League / LPL

La LPL impone una cuantiosa multa a un equipo por los amaños de un jugador

La LPL china ha decidido multar con una cuantiosa multa de 3 millones de yuans a Rogue Warrior por el amaño de partidos de su jungla, WeiYan, que también ha sido expulsado del equipo.

La LPL es la mayor liga de League of Legends del mundo. No solo por ser la que más equipos tiene —17 en primavera de 2020, cuando lo habitual son 10—, sino también porque en términos económicos es una de las más importantes gracias a lo desarrollados que están los esports en China.

Durante los últimos años, además, ha conseguido trasladar ese poderío económico al terreno deportivo y dos de sus equipos, Invictus y FunPlus Phoenix, han ganado los dos últimos mundiales, dos hazañas que han servido para que se la considere, al menos, tan potente como la LCK surcoreana.

Con lo que les ha costado llegar hasta ahí no quieren que ese prestigio se pierda y por eso no han dudado en castigar duramente los comportamientos inapropiados, como el de Wang 'WeiYan' Xiang, jungla de Rogue Warriors, que ha sido acusado de amañar partidos y fue expulsado por ello de su equipo.

La liga, como hubiese hecho cualquiera, ha decidido sancionarlo expulsándolo no solo de la liga sino de cualquier competición profesional de League of Legends, hasta el 27 de marzo de 2022, dentro de dos años. El castigo, no obstante, no se queda solo en él, sino que la liga también ha querido sancionar al club.

En un comunicado con fecha del 27 de marzo, la LPL anunció además de la suspensión del jugador que trabajarán con las principales plataformas de retransmisión para asegurarse de que WeiYan no participa en retransmisiones relacionadas con este juego durante el tiempo que dure la sanción.

Además, recuerdan que los clubes deben velar porque sus miembros —jugadores, entrenadores, inversores y mánagers— cumplan las normas, por lo que han decidido multarles con 3 millones de yuans, lo que al cambio actual suponen 385 724 euros, así como con una advertencia severa.

El tuit lo han acompañado con una aclaración en la que explican que Rogue Warriors no denunció al jugador, sino que simplemente se limitó a notificar al comité de disciplina de la LPL que el jugador había sido sancionado.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta