Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
G2 Esports en Rocket League
G2 Esports en Rocket League / G2 Esports

|

G2 Esports también reina en Rocket League y Dignitas vuelve al trono

La 9ª temporada de RLCS ha terminado en Norteamérica y Europa, donde G2 Esports y Dignitas, respectivamente, se han ensalzado como campeones absolutos. Team BDS, conjunto español, ha ascendido a la élite europea.

La temporada competitiva de Rocket League ya ha terminado en todas las regiones excepto en Oceanía, donde todavía se están jugando las jornadas regulares antes de playoffs.

En Sudamérica ya informamos de la victoria del club de Gareth Bale, Elleven Esports, que logró un 9-0 durante toda la temporada para levantar el título de LATAM.

Durante este pasado fin de semana se disputaron los playoffs regionales de Norteamérica y Europa que dan el título de campeón. Recuerda: esta 9ª temporada no tendrá Worlds a causa del COVID-19.

G2 Esports se ha proclamado campeón de Norteamérica siendo muy superior al resto de equipos; Dignitas, por su parte, ha vuelto al trono de Europa tras ganar en la final a Team Vitality.

G2 Esports sabe lo que es dominar en todas las categorías

Cuando Ocelote creó G2 Esports (antes Gamers2), nos imaginábamos a un depredador del sector que esperaba triunfar de un modo antagónico, casi irrepetible. Y vaya si lo ha logrado.

Ocelote, CEO de G2 Esports
Ocelote, CEO de G2 Esports / Michal Konkol

Lo cierto es que todavía le quedan ganar cosas en CS:GO, unos Worlds en League of Legends, e incluso volver a reinar en Rainbow Six: Siege. Pero, estadísticamente hablando, es un club de deportes electrónicos perfecto.

Ya no por su contenido, sino por el éxito en todas las categorías aunque no levante el mayor título del momento. En Rocket League, G2 Esports ha conseguido una proeza histórica.

Y es que Rizzo, JKnaps y Chicago han pasado de quedar últimos en la 8ª temporada y mantener su plaza de RLCS ha ser el campeón Norteamericano en pocos meses. Ver para creer.

G2 Esports pasó por encima de Spacestation Gaming (4-0) en la gran final de NA, tras derrocar en semifinales a NRG Esports (vigentes campeones del mundo) y hacer una temporada regular casi perfecta (segundos con un parcial de 6-3).

Así, los chicos de Ocelote ya saben lo que es, por fin, ganar un título de RLCS con la plantilla actual. Kronovi, Rizzo y JKnaps saben lo que es ganar el campeonato de NA, y solo faltaba Chicago.

Dignitas vuelve al trono europeo y BDS Esport es equipo RLCS

En Europa también se disputaron los playoffs regionales en los que Dignitas volvió a reinar en Rocket League. Uno de los equipos con más historia del juego que ha sufrido cambios de roster y que, por fin, vuelve a su lugar.

Yukeo, Aztral y Violentpanda demostraron que Team Vitality es vulnerable, aunque el equipo francés ya le rompió en pedazos a Dignitas el sueño de la gran final de la RLCS pasada en Madrid en el mejor overtime de la historia.

Dignitas ganó por 4-2 a Vitality en la gran final, aunque antes tuvo que derrotar al mousesports de Kuxir97 y compañía, totalmente renovado con la incorporación de Arju tras la salida de Scrub Killa.

De hecho, Dignitas fue uno de los conjuntos más sólidos de la temporada regular: un parcial de 7-2 y un juego más que sorprendente, con el MVP de la RLCS9 en sus filas: Aztral.

Además, recuperan su trono tras 2 temporadas sin ganar un título regional, y es que su antigua plantilla, formada por Violentpanda, Kaydop y Turbopolsa es la más laureada del juego.

Para terminar, queríamos mencionar a BDS Esport, club de origen suizo pero con la presencia de los jugadores españoles Clayx y Marcby8, además de su mánager Kael, que han logrado el ascenso a la élite de Rocket League el pasado viernes 27.

El RCD Espanyol todavía tiene oportunidad de ascender en el promotion playoff, donde, posiblemente, se vean las caras con Nachitow, el único español titular en jugar la RLCS que luchará por mantenerse también en la élite.

Bracket del promotion playoff
Bracket del promotion playoff / Liquipedia Rocket League

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta