Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Superteam de G2 Esports
Superteam de G2 Esports / G2 Esports

|

El nuevo superteam de G2 Esports: la opinión de Álex Polo, Adonai y R0SS

La semana pasada, G2 Esports revolucionó el mercado de fichajes de Rainbow Six: Siege y anuncio la incorporación de CTZN y Virtue, formando un superteam de ensueño. Hemos aprovechado el movimiento para preguntar a varios especialistas de R6 de España como Álex Polo, Adonai y R0SS sobre la noticia.

G2 Esports quiere volver a reinar en Rainbow Six: Siege, un juego en el que saben lo que es ser campeón del mundo y superar al resto de organizaciones del panorama.

Las cosas no iban bien para los samuráis, que tras la salida de Goga no han conseguido reestructurar el ADN de un equipo campeón que no se conforma con algo que no sea el oro.

Y, como dice el propio Ocelote, "si no puedes construir el éxito, simplemente lo compras, ¿no? es fácil". Y Carlos, tan querido por todos, lo compró. Un nuevo superteam en Rainbow Six: Siege.

La alineación de G2 Esports cambiará y mucho este 2020, con un nuevo reto venidero como es la Pro League y la ambición de volver a levantar el Martillo de Campeón de Sledge.

Cryn, SirBoss (que estaba cecido) y Fabian, capitán hasta el 3 de marzo de G2 Esports, abandonan el conjunto samurái y serán sustituidos por CTZN (Natus Vincere) y Virtue (Fnatic).

Quinteto de G2 Esports en Rainbow Six: Siege en 2020

  • Niclas 'Pengu' Mouritzen
  • Juhani 'Kantoraketti' Toivonen
  • Aleksi 'UUNO' Työppönen
  • Ben 'CTZN' McMillan
  • Jake 'Virtue' Grannan
  • Thomas 'Shas[O]Udas' Lee (coach/mánager)
  • Kevin 'Sua' Stahnke (coach/analista)
  • Jack 'Fresh' Allen (analista)

Un equipo de ensueño, pero que no ha tardado en ser puesto en duda por la forma de jugar de cada uno, conocidos por ser fraggers y jugadores agresivos dentro de Siege.

Ante tanta duda y suposiciones, hemos querido contar con la opinión de Álex Polo (comentarista profesional de R6), Ignacio 'Adonai' Ballesteros (analista profesional de R6) y Marc 'R0SS' Rosés (comentarista profesional de R6) para que nos expliquen qué supone el movimiento de G2 Esports en el competitivo.

Un equipo agresivo que puede adaptarse para triunfar

Álex Polo, Adonai y R0SS son 3 de los mejores especialistas de Rainbow Six: Siege en España, y participan semanalmente en las retransmisiones de la R6 Spain Nationals, mayor competición nacional del título de Ubisoft.

Su opinión sobre el nuevo superteam de G2 Esports, además, está fundamentada en que también han comentado partidos del Six Invitational y la Pro League, por lo que conocen de sobra a los jugadores.

¿Qué opina Álex Polo sobre el nuevo G2 Esports?

Ante la duda de cómo podría jugar el nuevo superteam de R6, Polo reflexiona sobre los roles, ya que la ausencia de supports al uso en el equipo puede condicionar su estilo de juego.

Álex Polo: "Creo que si G2 intenta jugar de manera muy agresiva y sin emplear los roles habituales, el equipo no va a funcionar", ahondando en la idea de que G2 Esports tiene un equipo con muchos fraggers.

"Pengu es el jugador más versátil y capacitado del equipo y, en principio, será IGL (In Game Leader), así que si él y otro más, que podría ser Uuno, toman el rol de support y lo hacen bien con drones y utilidad, este roster podría ser el mejor que se haya visto jamás en R6."

Álex Polo
Álex Polo / Álex Polo

Además, Polo afirma que, ahora mismo, G2 Esports tiene "5 de los 15 mejores jugadores del mundo en su roster", y si solucionan el problema de roles, triunfarán.

La opinión de Adonai

Como analista experto en el R6 profesional, Adonai piensa parecido a Polo, aunque matiza la importancia de que G2 debe pensar muy bien los roles de sus nuevos jugadores.

Adonai: "En principio, la importancia de picks debería ser más importante que los roles como tal; todos los conjuntos tienen al menos 2 jugadores pasivos que dan información con picks de utilidad, y G2 lo será, como todos".

El propio Adonai nos da una 'máster class' improvisada de Rainbow Six: Siege. "Siempre tiene que haber un jugador que meta un dron para dar información, y en defensa igual, alguien tiene que dar información de cámara y de punto".

Ignacio 'Adonai' Ballesteros
Ignacio 'Adonai' Ballesteros / Adonai

Además, le pregunté qué piensa sobre que la comunidad de R6 afirme que todos los jugadores de G2 Esports son fraggers, y su respuesta es clara:

"No es cierto que G2 tenga 5 fraggers. Pengu es support/ancla desde siempre, y Kanto y Uuno pueden jugar en posiciones flex. Virtue, más de lo mismo, así que no creo que vaya a ser un equipo excesivamente agresivo."

Lo que piensa R0SS del superteam de G2 Esports

Por último, no podíamos olvidarnos de otro de los mejores comentaristas de Rainbow Six: Siege en España, R0SS. Él cree que Goga no era el problema, y matiza sobre ello.

R0SS: "Me gustan los cambios tras el intento de Cryn y SirBoss para cambiar las cosas. Goga no era el problema, pero la dinámica de G2 Esports los últimos meses no era la adecuada."

"CTZN y Virtue dará al equipo un boost de nivel, frescura y potencial para el futuro de la organización", tras añadir que es fundamental que los cambios funcionen dentro y fuera de R6.

R0SS junto a Adonai
R0SS junto a Adonai / Ubisoft

Ante la duda, le quise preguntar también sobre los roles, ya que, en principio, en Rainbow Six: Siege se diferencian claramente y son parte fundamental del meta establecido:

"Es complicado. Este quinteto tiene un poder de fragueo espectacular, pero podemos esquematizar cómo se moverán las piezas de G2. CTZN y Kantoraketti deberían ser los roamers y Unoo y Pengu acabarán entrando en posiciones de ancla."

R0SS piensa que el IGL será Unoo, y cree que todo dependerá de cómo Pengu se adapta, ya que es el jugador con más capacidades para ello. "Virtue será el enlace ente ambos, a no ser que cambie posición de dfensa con Kantoraketti".

La Pro League volverá en unas semanas

Así, con toda la información aclarada sobre el nuevo roster de G2 Esports, recuerda que la Pro League, máxima competición regional (EU, NA, APAC y LATAM) volverá el 23 de marzo a Europa y Norteamérica, el 24 a Sudamérica y el 18 a Asia-Pacific.

Además, no te puedes perder los partidos semanales de la R6 Spain Nationals comentados por los especialistas que hemos entrevistado para esta pieza. Todos los martes y jueves en el canal oficial de Rainbow6ES.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta