Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
BDS Esport y RCD Espanyol
BDS Esport y RCD Espanyol / Movistar eSports

|

La temporada que viene habrá 2 españoles más en la élite de Rocket League

BDS Esport o RCD Espanyol. Uno de los dos equipos formados, ambos, por 2 jugadores españoles y un extranjero, subirá de manera automática a la RLCS, máxima competición de Rocket League.

Cuando eres periodista y, además, aficionado a los esports y fanático de Rocket League, escribir este tipo de artículos sienta más que bien. Fabuloso, diría.

Porque Rocket League es un juego pequeño en España, pero su comunidad es enorme pese a las dimensiones que tiene. Y sí, me vas a perdonar las florituras, pero este juego es magnífico.

Sobre todo cuando piensas que los 2 equipos españoles que pelean ahora mismo en la RLRS por ascender, BDS Esport y RCD Espanyol, van a lograr su objetivo. Al menos, 1 de ellos seguro.

Y es que ambos tienen opciones de quedar primeros en la Rival Series, lo que significa un ascenso directo a la RLCS europea, o la primera división del circuito profesional del juego.

BDS Esport le quitó el liderato al RCD Espanyol, que llegó a ir 6-0 en la tabla

El RCD Espanyol llevaba desde diciembre de 2019 sin perder un solo partido en competición europea. De hecho, fue el otro día, en el European Invitational, cuando cedieron ante Sandrock Gaming.

Tras ello, también cayeron en la Golden Dust Cup y en la RLRS, precisamente contra el otro conjunto español de la segunda división europea: BDS Esport.

El club de origen suizo fichó a ARG a principios de temporada y están firmando una temporada de ensueño. Tras 2 años atascados en RLRS, parece que, esta vez, conseguirán el objetivo de ascender.

Clasificación RLRS a falta de 1 jornada
Clasificación RLRS a falta de 1 jornada / Liquipedia Rocket League

Y es que BDS consiguió ganar al propio RCD Espanyol en la penúltima jornada, asaltando el primer puesto de la tabla y posicionándose como máximo favorito para llegar a RLCS.

Aun así, ambos son favoritos para ascender, aunque uno lo hará de manera automática. BDS Esport será equipo de RLCS si gana a Triple Trouble el próximo 27 de marzo a las 18:00.

El RCD Espanyol ascenderá si BDS pierde y ellos ganan contra Baguette Squad, colista de RLRS. Si BDS gana, dependerán de sí mismos en los playoffs de ascenso contra Team ENdpoint y Team SoloMid.

La opinión de Isengard y Kael

Marco 'Isengard' Montouto es el mánager del RCD Espanyol y una de las personas más influyentes y conocidas de la comunidad española de Rocket League.

Javier 'Kael' Ojeda, por su parte, es el coach y mánager de BDS Esport, equipo con el que llevan desde febrero de 2020 pero siendo ARG desde principios de 2019.

Por ello, les pregunté sobre el estado de forma de ambos equipos y cómo van a afrontar esta última jornada de RLRS, decisiva para el futuro de ambos equipos.

"El partido importante era el de BDS Esport y es una pena que lo perdamos. Ir primeros toda la temporada, invictos y que, justo antes de finalizar, nos quiten el liderato, es duro" decía Isengard.

"Si hacemos nuestro trabajo contra Baguette Squad y ellos pierden, seremos primeros. Pero también pensamos en el playoff de ascenso y ya hemos demostrado que podemos ganar a cualquier equipo europeo."

Isengard concluye con que quieren dar a su afición y a todo el equipo una alegría con el ascenso, algo que parece más que posible si siguen con el nivel de estos meses.

Por su parte, Kael está más que contento con el rendimiento de su equipo, sobre todo tras recuperarse del primer pinchazo al principio de la RLRS.

"Hemos realizado una temporada realmente increíble, viéndose reflejado todo el trabajo diario que hemos llevado a cabo todos estos meses" afirma Kael.

"Tras derrotar al imbatido Espanyol y superar el peldaño de Team Vertex, solo nos queda dar el último paso contra Triple Trouble, un gran equipo."

Y concluye con un mensaje ilusionante: "Es una semana intensa y emocionante la que nos queda por delante, y esperamos poner el broche final que nos merecemos".

Así que ya sabes. La RLCS tendrá más representantes españoles tras el ascenso de Team Endpoint y Nachitow, que se jugará el seguir en la competición en los playoff. Pero, de lo que no hay duda es que España tiene nivel más que de sobra para competir en la máxima liga europea de Rocket League

Plantilla del RCD Espanyol

  • Marc 'Stake' Bosch
  • Samuel 'Zamué' Cortés
  • DAmian 'Tox' Schaefer
  • Ibrahim 'Wolf.' Ben (sub)
  • Francisco 'Arleyobi' González (coach)
  • Marco 'Isengard' Montouto (mánager)

Plantilla de BDS Esport

  • Alejandro 'ClayX' Carbonero
  • Marc 'Marc_By_8' Domingo
  • Evan 'M0nkey M00n' Rogez
  • Javier 'Kael' Ojeda (coach y mánager)
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta