Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Cartel promocional del RCD Espanyol para la RLRS
Cartel promocional del RCD Espanyol para la RLRS / RCD Espanyol eSports

|

El RCD Espanyol lidera la 2ª división europea de Rocket League

El conjunto 'perico' se ha confirmado como uno de los favoritos a ascender a la RLCS, máxima división continental, tras encarrilar su liderato en las 3 primeras jornadas: 3 victorias y sensaciones más que buenas.

Competir en Rocket League a nivel profesional no es nada sencillo, ya que, además de los pocos torneos con LAN y premio en metálico que hay, llegar a la élite es un camino lleno de espinas.

No solo por la gran cantidad de equipos con nivel que hay intentando competir, sino por la dificultad de ganarse una de las plazas en las grandes ligas, en este caso, europeas.

Los jugadores, con o sin organización, se juegan el pase a la RLRS, 2ª división europea del circuito profesional, prácticamente en un día, pasando previamente por varios clasificatorios abiertos.

Aun así, en España tenemos 2 equipos en esta RLRS, y 1 de ellos, el RCD Espanyol, lleva un tiempo despuntando en equipo técnico, resultados y, ahora, en lo alto de la tabla de esta liga.

Tras 3 jornadas, se han situado líderes en solitario al ganar a equipos duros que, seguro, competirán con los 'pericos' por ascender: Triple Trouble, Solary y We Dem Girlz.

El RCD Espanyol, ejemplo de trayectoria, insistencia y profesionalidad

Uno de los detalles que hacen único al RCD Espanyol es la cantidad de recursos que vuelcan en el equipo técnico: entrenador, mánager e incluso psicólogos deportivos.

En la anterior RLRS, el RCD Espanyol compitió con los mejores de 2ª división, pero no pudieron mantener la plaza, y quizá, parte de culpa reside en que no contaron con parte de su staff que les llevó a jugar dicha competición.

Este año la cosa ha cambiado, y los resultados de Stake, Zamué y Tox están llegando en el campo. Eso sí, gracias a la ayuda de Isengard (mánager), Arleyobi (coach), Wolf (suplente) y el equipo de psicólogos, entre ellos, Aisak de TYM psicología.

El RCD Espanyol, líder de la RLRS
El RCD Espanyol, líder de la RLRS / Liquipedia Rocket League

Los 'pericos' han logrado 3 victorias más que importantes en la RLRS contra Triple Trouble, Solary y We Dem Girlz; 3 conjuntos que, a no ser que lo gafemos, van a estar arriba 100 %. Actualmente, son líderes en solitario.

Los siguientes compromisos del RCD Espanyol son asequibles viendo el poderío de los blanquiazules: Team Vertex y RJM. De ganar, se pondrían con un 5-0 y acercarían todavía más el sueño de ascender a la RLCS.

Líderes en solitario, mostrando un juego sólido y preciso, con 2 de los mayores talentos de España y un equipo técnico preparado para todo. Nada parece fallar en el RCD Espanyol, pero esto es muy largo, pericos.

Team BDS merece un ascenso 

El otro equipo español en la competición (aunque BDS Esports es una organización suiza) es Team BDS, exARG, formado por Clayx, Marcby8, Monkeymoon, GCR710 y Kael, su mánager y coach.

Lo curioso de BDS o exARG es que llevan ya 3 temporadas consecutivas jugando la RLRS y, pese a los buenos resultados, nunca han conseguido el ascenso. Este podría y debería ser su año.

BDS cayó en la primera jornada contra We Dem Girlz, aunque superó a Solary en la 2ª jornada. Eso sí, el objetivo de los españoles es encadenar victorias y aspirar al top2 y, como mínimo, jugar los playoff de ascenso.

3 años consecutivos en RLRS es una hazaña increíble, pero se antoja poco premio para los españoles; quieren subir a RLCS y acompañar a Nachitow, primer jugador español en ascender y ser titular en 1ª división. Poco a poco, nos ganamos un hueco en Europa.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta