La RLRS europea tendrá toque 'espanyol' una temporada más

|

La RLRS europea tendrá toque 'espanyol' una temporada más

El RCD Espanyol eSports estará una temporada más en la segunda división europea de Rocket League al clasificarse en la tarde del domingo 9 de febrero. BDS Esport, el otro equipo con jugadores españoles en su plantilla.

Una de las comunidades con más entrega y dedicación en Rocket League es la española, con los circuitos amateur y semiprofesionales más competentes de toda Europa.

España tiene grandes jugadores, pero, históricamente, los resultados de los equipos nacionales no han tenido relevancia europea en comparación con Francia o Inglaterra, por ejemplo.

No obstante, hay un jugador español en la máxima competición, Nachitow, que compite con Endpoint, y, una temporada más, tendremos dos conjuntos españoles en la RLRS, segunda división europea.

El RCD Espanyol eSports consiguió su pase el pasado domingo 9 de febrero sin perder un solo partido en el Play-In, clasificatorio que da acceso a la liga. Junto a ellos estará BDS Esport, equipo formado por 3 españoles y 1 francés.

Los 'pericos' del RCD Espanyol confirman su gran estado de forma

Uno de los claros favoritos para entrar a la RLRS era el RCD Espanyol eSports de Stake, Zamué, Tox y Wolf (sub) y entrenado por Arleyobi y gestionado por Isengard, su mánager.

El conjunto español solventó el clasificatorio sin perder un solo partido, ganando en primera ronda a Perm Dog (3-0), después a VEnc Gaming (3-0) y, por último, a uno de los favoritos, The Boys (3-0).

Este enfrentamiento era de categoría profesional, ya que en las filas de The Boys está al0t, subcampeón del mundo, o Borito B y Calix, jugadores con una trayectoria envidiable.

El RCD Espanyol, con un gran Zamué en ataque, pasó por encima del mix europeo, confirmando su vuelta a la RLRS, competición donde ya estuvo la última temporada. Stake, jugador que se quedó a las puertas varias veces en el último año, por fin jugará la RLRS.

El resto de equipos que jugarán la RLRS

En el clasificatorio a la RLRS hubo gran cantidad de jugadores españoles, pero solo el conjunto blanquiazul consiguió su pase a la segunda división europea. Eso sí, no estarán solos en la RLRS.

BDS Esport, conocidos anteriormente como ARG, competirán un año más en la RLRS. Clayx, Marcby8 y Monkey Moon, entrenados por Kael, son uno de los mejores equipos de la categoría y pelearán por ascender, por fin, a la RLCS.

Equipos que competirán en la RLRS europea
Equipos que competirán en la RLRS europea / Twitter @RivalEsportsGG

Equipos que competirán en la RLRS

  • Triple Trouble - Tadpole, Rix_Ronday, Bluey, Jnr (sub) y RamS (coach)
  • BDS Esport - Marc_By_8, ClayX, Monkey Moon, GCR710 (sub) y Kael (coach)
  • Baquette Squad - SwoOpin, Yukiss, RizuaL y Ben_Nzth (sub)
  • RCD Espanyol - Stake, Toxtraptonized, Zamué, Wolf (sub) y Arleyobi (coach)
  • We Dem Girlz - gReazymeister, eekso, Breezi y Gooch (coach)
  • RJM - Rizex45, Justuszzz, Mikeboy y Roken (sub)
  • Team Vertex - coKaaa, Gnagflow06, doomayn, immoo (sub) y MaGiCzZz (coach)
  • Block Block - ExoTiiK, Meloshisu, Kerianyoni, Porto (sub) y Rasmelthor (coach)
  • Awkward Turtles - Mittaen, Tahz, Kash y Zeph (sub)
  • Servette Geneva Esports - Zaphare, MirrorWing, Yagi y BatOu (sub)

Son 3 los equipos que pueden llegar a ascender a la RLCS, máxima competición europea de Rocket League. De hecho, el primero de la RLRS asciende directamente, por lo que BDS Esport y RCD Espanyol tendrán todo el apoyo de la comunidad para acompañar a Nachitow en 1ª división.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta