Los playoffs de la SinFrenos League se castearon de manera presencial en el OMG! de Valencia
Los playoffs de la SinFrenos League se castearon de manera presencial en el OMG! de Valencia / SinFrenos League

|

El amateur de Rocket League parece no tener frenos

El 18 de enero se jugaron los playoffs de la SinFrenos League, una competición amateur de Rocket League en la que destaca la ilusión y el buen trabajo sin prácticamente medios.

El que es seguidor del deporte tradicional sabe que la gran mayoría de jugadores y entrenadores escalan desde abajo, pasando por el deporte más amateur hasta llegar a la élite.

También pasa con periodistas, comentaristas, realizadores, staff técnico e incluso clubes. Esto es algo extrapolable a los esports, ya que muchos títulos han empezado desde lo más pequeño y han llegado a ser grandes con miles y miles de seguidores.

Es algo destacable y de lo que también hay que hablar. Por ello, hoy toca mencionar a una competición de Rocket League que está haciendo las cosas por el camino adecuado: la SinFrenos League.

Esta liga amateur ha organizado sus primeros playoffs presenciales en el Oh My Game! de Valencia, su principal patrocinador para el evento junto a Monster. Y han conseguido que salga un producto muy interesante.

Una idea entre amigos que hace su primera liga presencial

Es curioso cómo de una idea entre amigos se puede llegar a hacer una competición presencial en un local dedicado al mundo gaming. Y lo mejor es ver que el resultado está más que bien.

De hecho, los medios de la SinFrenos League han sido muy escasos, pero han conseguido una realización junto a un equipo de comentaristas de lo más profesional posible.

Los playoffs se castearon en directo desde el OMG! de Valencia
Los playoffs se castearon en directo desde el OMG! de Valencia / OMG! Valencia

Desde Mr. Mochu, pasando por Koala, Solounturnomas o Faitti como comentaristas hasta JM8, Raxh o Arkantor como realizadores. Nombres desconocidos para muchos fuera y dentro de la comunidad de Rocket League, pero que han cumplido su sueño de comentar unos playoffs presenciales de la liga.

Y en lo deportivo, ascensos y descensos

Los playoffs que se jugaron en el OMG! de Valencia determinaban qué equipos ascendía y descendían de división según su posición final en la tabla.

Para poner en contexto, la SinFrenos League cuenta con 4 ligas: Platino, Diamante, Campeón y NextLevel. En cada una hay 6 equipos, y el segundo y sexto de cada liga se juegan el ascenso o descenso a la siguiente/anterior división respectivamente.

Así, FekyX B ganó a Crewnity y ascendió a la liga de Diamante, Nightskills Academy derrotó a Kinacu Beta y logró el ascenso a la liga Campeón, y Blows Esports consiguió mantener su plaza en NextLevel tras vencer a Spirit Knights.

Todos ellos son clubes amateur y semiprofesionales de Rocket League, pero la ilusión y el trabajo que desprenden es digno de admirar. Quizá el título de Psyonix no sea el más seguido ni jugado de España, pero la comunidad de Rocket League nacional es de las mejores que existen en el mundo.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta