Directo
Superliga: Decimosexta jornada del split de primavera 2021 Ver ahora
El Barça es uno de los mejores equipos de Rocket League del mundo
El Barça lleva algo más de un año apostando por los esports / Twitter FC Barcelona Esports

El FC Barcelona apunta al League of Legends chino

El FC Barcelona estaría buscando expandirse en los deportes electrónicos asociándose con un club chino con el foco puesto en League of Legends, un título que no consideran violento sino "de estrategia".

El FC Barcelona, pese a las palabras de su presidente en las que descartaba entrar más de lleno en los deportes electrónicos por considerarlos violentos, podría estar buscando dar un importante paso y asociarse con algún club chino de deportes electrónicos.

La información ha sido adelantada por Palco23, que explica que el objetivo del Barcelona sería franquiciar su marca y entrar en el mercado chino, el más grande del mundo. El movimiento no implicaría únicamente simuladores de fútbol, sino que también tendría puesta la mirada en el deporte electrónico rey: League of Legends.

Este movimiento no chocaría con las declaraciones de su presidente, ya que según explica Palco23 en el club español no consideran a League of Legends o Fortnite como juegos violentos, sino como videojuego de estrategia. Para esta asociación estaría contando con el respaldo de Tencent y el acuerdo podría cerrarse en unos meses.

El League of Legends chino funciona, de la misma forma que sucede en Europa o Norteamérica, con un sistema de franquicias, por lo que para entrar en la principal liga —en este caso la LPL— necesitarían adquirir o asociarse con uno de los 17 clubes participantes, entre los que se encuentran los dos últimos campeones del mundo: FunPlus Phoenix e Invictus Gaming.

A diferencia de su eterno rival, el FC Barcelona se ha mostrado como un club bastante activo en los deportes electrónicos y desde hace más de un año cuenta con un equipo de Pro Evolution Soccer. En abril de 2019, además, anunciaron su expansión a un segundo juego, Rocket League.

Este movimiento fue una clara muestra de intenciones, ya que si bien es habitual que los clubes apuesten por simuladores de fútbol —la eLaLiga es un claro ejemplo— no suelen adentrarse mucho más, aunque sí hay casos como el Schalke 04 en Europa o el PSG, que tras intentar competir por sí mismo se asoció con LGD para su equipo de Dota 2.

Para su primer año en Rocket League el FC Barcelona adquirió una plantilla recién ascendida a la RLCS e hizo un gran papel quedando subcampeón en Europa y alcanzando los cuartos de final en las finales mundiales de junio. En España, además, ganó la primera temporada de ESL Masters.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta