Bartomeu: "No nos metemos más en los esports porque el 80% son violentos"

|

Bartomeu: "No nos metemos más en los esports porque el 80% son violentos"

Josep María Bartomeu, el presidente del Barcelona, ha hablado sobre los esports y la implicación del club azulgrana en este mundo. Lo cierto es que no ha sido muy positivo con el sector y ha cerrado la puerta a ciertos juegos. 

La entrada del Barcelona en los esports fue bastante positiva para el sector. Decidió apostar por juegos poco convencionales como PES y Rocket League por su relación con el juego y con compañías como Konami, con la que tiene un acuerdo comercial importante debido a su licencia. 

A pesar de al principio parecía que iban a hacer una enorme revolución y que iban a tener un impacto directo en el sector, la realidad es que se han quedado encajados en esos juegos y no han tomado la decisión de expandirse hacía otros títulos. 

No se terminaban de tener muy claras las causas de que esto, pero ahora Bartomeu ha desvelado el principal motivo de su decisión. Durante un foro empresarial, el presidente del Barcelona ha sido preguntado por el periodista de Radio Marca Carles Escolán sobre el sector y la implicación que tiene el club en este mundo. 

"Tenemos equipos en Asia que compiten con los colores del Barça pero no nos metemos más de lleno porque por nuestros valores no queremos participar en juegos violentos, que son el 80%", ha asegurado Josep María Bartomeu a la pregunta de Carles Escolán. 

Los fans que tuvieran esperanzas de que el Barcelona diera el salto a juegos como Fortnite, Call of Duty, League of Legends o Counter Strike, se tienen que sentir un poco decepcionados. La idea del club es seguir vinculado a juegos deportivos principalmente, algo que obviamente no se relaciona demasiado bien con la realidad de los esports. 

Lo cierto es que el tema de la violencia y los esports no es algo nuevo. Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, ya ha repetido en varias ocasiones que este tipo de títulos no tienen cabida dentro de los JJOO porque quieren promover la no discriminación, la no violencia y la paz entre la gente.

A pesar de eso, en Rocket League y Street Fighter V han sido los dos deportes electrónicos escogidos para el Intel World Open, una competición que se jugará en los días previos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que cuenta con el respaldo del Comité Olímpico Internacional.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta