Inter se une con QLASH

|

El Inter desembarca en los esports de la mano de QLASH

El Inter de Milán ha desembarcado en los deportes electrónicos mediante una asociación con QLASH para que dos jugadores de FIFA y PES defiendan los colores nerazurros en distintas competiciones.

El Inter de Milán sigue la estela de otros muchos clubes deportivos y ha decidido aventurarse en los deportes electrónico. Lo hace siguiendo la misma estrategia de muchos otros clubes: asociándose con un club de deportes electrónicos ya existente.

En el caso del club italiano se trata de QLASH, uno de los principales clubes del país y que cuenta con presencia también en otros mercados como el español. Lo han anunciado a través de sus redes sociales con un vídeo en el que ha tenido espacio Alessandro Bastoni, futbolista del conjunto nerazzurro.

En el comunicado oficial publicado en su web han explicado que han escogido al joven futbolista nacido en 1999 para ser el protagonista del vídeo porque "es un enlace natural entre el fútbol y la Generación Z, el público al que se apunta con el mundo de los esports".

Por el momento han desvelado el nombre de los dos jugadores que defenderán sus colores: Diego 'Crazy_Fat_Gamer' Campagnani y Luigi 'Kirito_Yuuki_00' Loffredo, jugadores de los dos principales juegos de fútbol del momento, FIFA 20 y eFootball PES 2020.

El punto de partida de este proyecto, explican son los videojuegos de fútbol, una estrategia muy habitual en los clubes de fútbol que se aventuran en los esports como una forma de conectar con el público más joven. En su comunicado, además, han confirmado que participarán en la eSerie A TIM, un torneo organizado por la Serie A.

"Entrar al mundo de los esports representa un paso importante en el desarrollo de la marca del Inter", ha asegurado Alessandro Antonello, CEO Corporativo del club. "La creación de un equipo de esports es una buena muestra de cómo el club está trabajando constantemente para estar más y más presente y ser cada vez más competitivo en diferentes áreas, con atención especial a las nuevas generaciones y sus intereses", explica.

El club también ha desvelado que Inter | QLASH, como se llamará el equipo, competirá con una camiseta inédita que respetará los colores de la del Inter pero que sustituirá el escudo por uno creado para la ocasión que combina elementos tradicionales con otros que ellos consideran propios del mundo de los deportes electrónicos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta