Complexity, campeón de la eClub World Cup

|

Complexity se proclama campeón de la FIFA eClub World Cup

La FIFA eClub World Cup ya tiene a su nuevo campeón. Complexity dió un golpe sobre la mesa y se impuso a todos sus rivales y consiguió levantar el trofeo que les acredita como campeones. La final fue muy igualada y tuvieron que ir al tercer partido. 

Complexity lo ha logrado. El equipo norteamericano se ha proclamado campeón de la FIFA eClub World Cup tras vencer en la final a los chicos de Ellevens. Lo cierto es que ambos finalistas no estaban en las quinielas antes de empezar la competición. 

Los verdaderos favoritos eran Fnatic y la Roma. Además, demostraron su poderío de la fase de grupos con un juego impresionante y una contundencia en los resultados a que asustaba. Sin embargo, ambos terminaron siendo eliminados en la fase de grupos contra todo pronóstico. 

La gran final fue muy igualada. Ambos equipos salieron con el objetivo de ser conservadores y no perder la final antes de tiempo. Esto hizo que no se viera un gran fútbol ofensivo, pero la disciplina táctica fue enorme. Finalmente todo se decidió en los penaltis del tercer partido. 

Ellevens no estuvo nada acertado en los lanzamientos desde los 11 metros y eso lo aprovechó Complexity, que esta vez sí que acertó con los lanzamientos, para proclamarse campeones y levantar un torneo en el que no ha faltado la polémica.

La acción de la que todo el mundo está hablando se produjo en el partido que enfrentaba a Complexity, los campeones, con el Manchester City. Los chicos de Complexity ya estaban clasificados como primeros, pero el City se estaba jugando su pase con DUX Gaming y el Sporting. 

Los tres equipos estaban igualados a puntos y había una diferencia entre ambos de un gol, que en un juego como FIFA 20 eso no quiere decir nada. El conjunto inglés perdía por 0-1, pero con los otros resultados podía avanzar a la siguiente ronda. Sin embargo, en una acción sin sentido, uno de sus jugadores cometió penalti. 

Eso les dejaba fuera, siempre que el otro equipo consiguiera marcarlo. Complexity decidió intentar hacer una un lanzamiento bastante raro que, como era de esperar se fue fuera. Obviamente, las reacciones no se hicieron esperar ya que todo el mundo, jugadores del City incluidos, pensaron que lo habían fallado de forma intencionada. 

Por otro lado, las españoles no han tenido su torneo. Tanto Riders como DUX Gaming terminaron en el último puesto de sus grupos con 17 y 15 grupos respectivamente. A pesar de la eliminación, ambos conjuntos tuvieron puntos muy positivos y estuvieron muy cerca de meterse en la siguiente fase. Los puntos perdidos el primer día y la poca efectividad de cara a portería fueron los principales problemas de los dos equipos. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta