Directo
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
Movistar Riders y DUX Gaming eliminados en fase de grupos
@FIFAeWorldCup

|

Movistar Riders y DUX Gaming eliminados en fase de grupos

Malas noticias para los españoles en la FIFA eClub World Cup. Tanto DUX Gaming como Movistar Riders han sido eliminados en la fase de grupos tras unos partidos tremendamente igualados y no faltos de polémicas. 

DUX Gaming y Movistar Riders venían con muchas esperanzas de cara a la FIFA eClub World Cup. Esta competición mezcla los enfrentamientos uno contra uno con un novedoso 2vs2 que le da un aire especial al torneo y que era uno de los puntos donde los jugadores españoles podían apalancarse para intentar llegar a las fases finales. 

Los días previos la emoción iba creciendo. Los cuatros jugadores, dos por cada equipo, estaban unas grandes condiciones y se mostraban bastante confiados. La mayoría de ellos habían tenido mucho tiempo para preparar este torneo para llegar en las mejores condiciones posibles. 

Sin embargo, en estos torneos no vale con estar muy preparados, hay que dar el 100% desde el primer partido para poder avanzar ya que la igualdad y la competitividad es tremenda, especialmente en los grupos de DUX Gaming y Riders. Es cierto que no contaban con los grandes favoritos, pero todos los rivales te podían ganar.

Y eso se demostró desde el primer enfrentamiento. Los nervios se notaban en cada balón perdido, cada acción mal elaborada o cada ocasión desaprovechada. Después de las tres primeras jornadas de la fase de grupos, tanto Riders como DUX Gaming tenían mucho que mejorar para meterse entre los cuatro primeros. 

Lo cierto es que lo hicieron, fueron más agresivos, se intentaron llevar los partidos a su terreno y no tuvieron miedo a la hora de lanzarse a por la victoria. Sin embargo, no fue suficiente ya que llegaron un poco tarde, especialmente por la diferencia de goles, un hándicap negativo que pesó demasiado y terminó siendo fundamental. 

Tanto Riders como DUX Gaming terminaron en el último puesto de sus grupos con 17 y 15 grupos respectivamente. A pesar de la eliminación, ambos conjuntos tuvieron puntos muy positivos y estuvieron muy cerca de meterse en la siguiente fase. Los puntos perdidos el primer día y la poca efectividad de cara a portería fueron los principales problemas de los dos equipos. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta