Directo
Fecha oficial de las finales LEC de primavera: 10 y 11 de abril 2021 Ver ahora
Polémica en la eClub World Cup. ¿Falló Complexity el penalti intencionadamente?
@FIFAeWorldCup

|

Polémica en la eClub World Cup. ¿Falló Complexity el penalti intencionadamente?

La eClub World Cup no ha estado falta de polémica. En la última jornada de la fase de grupos, varios equipos estaban implicados en meterse en la siguiente ronda. Complexity, equipo que ya estaba clasificado en el grupo de DUX Gaming, falló un penalti de forma intencionada. 

DUX Gaming y Movistar Riders no han realizado una eClub World Cup para recordar, eso está claro y nada va a cambiarlo. Sin embargo, la polémica está servida por una acción que ha ocurrido en el último partido de su grupo, momento en el que todos los equipos estaban empatados a puntos y un solo gol cambiaba los que iban a avanzar a la siguiente ronda. 

La acción de la que todo el mundo está hablando se produjo en el partido que enfrentaba a Complexity con el Manchester City. Los chicos de Complexity ya estaban clasificados como primeros, pero el City se estaba jugando su pase con DUX Gaming y el Sporting. 

Los tres equipos estaban igualados a puntos y había una diferencia entre ambos de un gol, que en un juego como FIFA 20 eso no quiere decir nada. El conjunto inglés perdía por 0-1, pero con los otros resultados podía avanzar a la siguiente ronda. Sin embargo, en una acción sin sentido, uno de sus jugadores cometió penalti. 

Eso les dejaba fuera, siempre que el otro equipo consiguiera marcarlo. Complexity decidió intentar hacer una un lanzamiento bastante raro que, como era de esperar se fue fuera. Obviamente, las reacciones no se hicieron esperar ya que todo el mundo, jugadores del City incluidos, pensaron que lo habían fallado de forma intencionada. 

En el caso de que Complexity hubiera marcado la pena máxima y que DUX Gaming hubiera conseguido marcar un gol, el equipo español habría avanzado a la siguiente ronda, pero con esta situación estaba eliminado. 

Finalmente, no tuvo la relevancia que podía haber tenido ya que el Sporting consiguió un gol que dejó fuera tanto a DUX Gaming, como al Manchester City por la diferencia de goles. A pesar de esto, las críticas han sido bastante elevadas hacía los jugadores ya que podrían haber influido de forma directa en los clasificados. 

Por el momento, la competición no se ha pronunciado al respecto y no parece que vayan a tomar medidas ya que el torneo sigue sus cauces habituales y es bastante complicado demostrar que lo hicieron de forma intencionada y no fue un error a la hora de lanzarlo. Eso sí, la comunidad ya ha dejado clara su postura. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta