Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Courtois ha sido escogido jugador del mes
Courtois ha sido escogido jugador del mes / Twitter LaLiga

|

Courtois hace historia en FIFA 20

Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, ha sido escogido Jugador del Mes de LaLiga Santander y ha recibido una carta especial en FIFA Ultimate Team, la primera de este tipo para un guardameta.

LaLiga Santander ha anunciado que el premio al mejor jugador del mes de enero es para el belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid y uno de los guardametas más destacados de lo que llevamos de temporada, tras imponerse a David López y Sergio Herrera, los otros dos nominados.

Esta elección tiene un efecto inmediato en FIFA 20, ya que el pasado mes de noviembre se introdujeron las cartas del jugador del mes de LaLiga, un tipo de cartas especiales en Ultimate Team que ya existen desde hace unos años en la Premier y en la Bundesliga y a las que este año se han sumado la liga española y la Ligue1 francesa.

Pese a que el primer jugador del mes de LaLiga 2019/20 fue el noruego Martin Ødegaard, el primero en recibir la carta fue el camerunés Karl Toko-Ekambi. Tras él fue el turno de Leo Messi y el último hasta la fecha fue el uruguayo Luis Suárez, que dejó de estar disponible hace una semana.

Esta elección supone que Thibaut Courtois se convierte en el primer portero en recibir una carta del Jugador del Mes en FIFA Ultimate Team. Desde que se empezaron a introducir en FIFA 17, las cartas POTM —como se las conoce por sus siglas en inglés— han estado protagonizadas principalmente por jugadores atacantes.

Los jugadores pueden conseguirlo mediante un Desafío de Creación de Plantillas (DCP o SBC en inglés), un método de obtención de jugadores y sobres que pide a los jugadores crear plantilla con unos requisitos de valoración y de química concretos, a veces incluso solicitando un tipo de carta particular.

Carta de Courtois 'POTM' y su coste aproximado
Carta de Courtois 'POTM' y su coste aproximado / FUTBIN

El SBC de Courtois no tiene grandes requisitos, ya que tan solo exige una plantilla de media 84 con dos jugadores IF, al menos un belga y 75 de química. En la práctica significa que puedes conseguirlo por unas 70 000 monedas en caso de que no tengas ningún intransferible en el club.

Valorar los porteros simplemente por sus estadísticas puede resultar algo más complejo que en otras posiciones, por lo que habrá que esperar para ver cómo encaja en el juego. En cualquier caso, parece una alternativa sólida a los dos porteros que han dominado las plantillas de LaLiga hasta el momento: Ter Stegen y Oblak.

Uno de los puntos fuertes de Courtois son los buenos links con otros futbolistas del Real Madrid, entre los que podemos destacar a dos de los mejores defensas centrales de LaLiga: Varane —tanto en sus versiones IF como, especialmente, su carta Headliner— y Militao Road to the Final. Además, introduce variedad en la portería para la eLaLiga, donde los equipos están limitados a jugadores de LaLiga o iconos que hayan pasado por ella.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta