Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
Pilotos de Rebellion Williams Esport
Pilotos de Rebellion Williams Esport / Twitter FIAWEC

|

Rebellion Williams Esports se lleva las 24 horas de Le Mans

El coche de Rebellion Williams Esports se impuso en las 24 horas de Le Mans tras una carrera en la que Fernando Alonso y su equipo cruzaron la línea en decimoséptima posición.

Los deportes electrónicos siguen siendo una gran alternativa para el mundo del deporte tradicional y el pasado fin de semana se sumó a la lista una de las pruebas más emblemáticas del mundo del automovilismo: las 24 horas de Le Mans.

En las 24 de Le Mans Virtuales se dieron cita tanto pilotos profesionales como simracers, que unieron sus habilidades para tratar de hacerse con la victoria, que finalmente recayó en el Rebellion Williams Esports #1.

El coche campeón estaba pilotado por el suizo Louis Deletraz (Fórmula 2), el italiano Raffele Marciello (GT World Challenge Europe), y los polacos Nikodem Wisniewski y Kuba Brzezinski, ambos pilotos de simracing para Williams Esports. En total dieron 371 vueltas y ganaron por un margen de 18 segundos al ByKolles #4.

En la carrera también participó Fernando Alonso. El legendario piloto asturiano formaba parte del FA/RB AllInSports junto al brasileño Rubens Barrichelo (piloto de Fórmula 1 durante casi 2 décadas), el finlandés Olli Pakhala y el noruego Jarl Teien (piloto de G2 Esports), pero unos incidentes iniciales les alejaron de la victoria.

Un toque inicial y unos problemas en boxes hicieron que su equipo tuviese que abandonar cuando ni siquiera se habían complicado dos horas de carrera, pero un error en el servidor hizo que se tuviese que sacar bandera roja y parar la carrera cuando se habían completado tan solo 78 vueltas. Esta situación permitió reincorporarse al coche de Alonso en última posición y terminaron decimoséptimos, un par de vueltas por detrás de los ganadores.

Pese a ello, Fernando Alonso tuvo tiempo de dejar constancia de su paso al ser el piloto profesional que mejor vuelta rápida hizo. Los ocho mejores tiempos fueron para simracers, pero el asturiano se coló en novena posición a menos de dos segundos de distancia de Uusi-Jaakkola, que aseguró la vuelta rápida.

En la categoría GTE estuvo especialmente destacado el español Dani Juncadella, que con R8G Esports Team estuvo luchando por las posiciones del podio durante toda la carrera y terminaron terceros pese a que sufrieron varios choques a lo largo de la prueba.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta