Así fueron las carreras de la Supercompetición de Escuderías de MundoGT en Blue Moon Bay

|

Así fueron las carreras de la Supercompetición de Escuderías de MundoGT en Blue Moon Bay

La Supercompetición de Escuderías de MundoGT completó la semana pasada su gira norteamericana con la visita al circuito oval de Blue Moon Bay, en su variante interna A. Para esta ocasión, los pilotos tuvieron que domar los 599 caballos de potencia del Ford GT LM Spec II Test Car.

La carrera del martes de MundoGT contó nuevamente con pilotos de la escena internacional de Gran Turismo como el británico Adam Suswillo (Williams Jim), el holandés Leon Ackermann (TENT), el peruando Rodrigo Regalado (NWS), el chileno Cesar Veas (ROAR) y el sueco Oliver Wallin (Team Mentalism).Tras una tensa y apretada tanda clasificatoria, en la que los 14 pilotos de la parrilla rodaron en menos de un segundo de diferencia, se repartieron los tres primeros puestos el propio Adam Suswillo, Álvaro García (R70) y el gallego Manuel Pérez (Xogón Galicia Simracing).

Después de una apasionante salida en la que Álvaro García y Rodrigo Regalado rodaron en paralelo durante casi una vuelta entera, el británico Suswillo, piloto de la FIA GT World Tour, hizo gala de su mayor ritmo por vuelta y abrió un pequeño espacio con el resto del grupo, aunque sin llegar a escaparse por la importancia del rebufo en la sección oval del circuito.Alex López (Euromaster) hizo un undercut con una estrategia agresiva en las paradas y consiguió colocarse en primera posición durante unas vueltas cuando la cabeza de carrera paró a repostar, pero los 6 segundos de ventaja que llegó a sacarles no fue suficiente para sostener la primera posición al hacer su segundo repostaje.

Con las paradas en boxes, el piloto de Williams perdió dos posiciones en favor de Juan Carlos de la Calle (CyberSpeed) y con Rodrigo Regalado (NorthWorldSims), aunque el británico recuperaría la delantera en pista a 12 minutos del final.Tras una breve parada en boxes Manuel Pérez (XGR) adelantó a Adam Suswillo (Williams), que cargó más combustible en el repostaje y juntos fueron a la caza y captura de Rodrigo Regalado (NWS), que conservó el primer puesto virtual con una parada más tardía, ya que Euromaster lideró durante dos vueltas con una estrategia distinta.El peruano llegó a sacar 1.8s al británico a tres vueltas del final, que en una épica lección de pilotaje llegó a disputarle la posición en la última vuelta de carrera, aunque fue Rodrigo Regalado (NorthWorldSims) el que se hizo la victoria en la línea de meta por sólo 0.112 segundos, en un nuevo final de infarto.

En la carrera del jueves, contamos entre los 14 magníficos pilotos que disputaron la carrera, al eslovaco Uros Rasic (Team Mentalism), la superestrella española de Gran Turismo, Coque López (Williams JIM), el sevillano Joaquín Jimenez (CyberSpeed) y la joven promesa francesa, Antonio Santos (Euromaster).Las primeras posiciones de la parrilla invertida serían para Jokin Korta (x6tence), Adrián Perez (SPR) y Eder Incera (R70).Tras una fulgurante salida, Joaquín Jiménez, que salía séptimo, se colocaba entre los tres primeros tras sólo dos vueltas al circuito, poniendo en serios aprietos a su excompañero en Giants Gaming, Adrián Perez (SPR), que se puso líder en los primeros compases.

Cuando se cumplían los primeros diez minutos de carrera, se conformaba un grupo de cabeza de tres pilotos con un ritmo meteórico: J. Jiménez (CBSP), A. Pérez (SPR) y C. López (Williams), que venía remontando desde la 9ª posición en parrilla de salida.A mitad de carrera y tras la parada en boxes, los dos primeros aventajaban en 2 segundos a C. López y en 6 segundos a un nutrido grupo liderado por el poleman Jokin Korta (x6), en el que se encontraban atrapados Euromaster y NorthWorldSims, equipos que llegaban liderando la tabla a esta carrera.Con un segundo stint muy ahorrador, Coque López (Williams) conseguía mantener las distancias con la pareja de cabeza a la vez que consumía poco carburante, lo que le permitió hacer una segunda parada muy rápida que le permitió posicionarse entre los líderes de la carrera, devolviéndole a la pelea por la victoria.

Estos tres pilotos nos tuvieron conteniendo la respiración durante las últimas 6 vueltas, en las que estuvieron atacando constantemente. A dos minutos de cumplirse los 30 minutos de carrera, una pelea de rebufos en la recta de meta producía un doble adelantamiento sobre Adrián Pérez, que lideraba la prueba, tomando la delantera Coque López y el segundo puesto Joaquín Jiménez, posiciones que se mantendrían hasta cruzar la línea de meta.Mención especial las remontadas de Antonio Santos (Euromaster) que finalizó 4º y Jorge Ibars (TENT), 5º, después de tener que reparar el coche en las primeras vueltas, demostrando su habilidad al volante.Esta semana veremos a nuestros pilotos bailando bajo la lluvia en el circuito belga de Spa-Francorchamps, uno de los templos del automovilismo. Os esperamos a todos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta