Así fueron las carrera de la Supercompetición de Escuderías de MundoGT en Laguna Seca

|

Así fueron las carreras de la Supercompetición de Escuderías de MundoGT en Laguna Seca

La semana pasada la Supercompetición de Escuderías de MundoGT se desplazó hasta el mítico circuito de Laguna Seca, donde nuestros pilotos tuvieron que demostrar sus nivel a bordo del Dodge Viper. 

En la cita del pasado martes tuvimos una parrilla de lujo con la participación de grandes pilotos del panorama internacional de Gran Turismo. Entre los 14 pilotos encontramos a los españoles Alejandro Muhsen "Alexony" (TENT) y la superestrella Coque López (Williams JIM), reciente ganador de la Manufacturers Cup en Sydney, Australia.También tuvieron un papel destacado el joven francés Antonio Santos (Euromaster), que ya corre con los mejores con sólo 13 años de edad, y el chileno también piloto FIAGTC Fabián "Perroloco McQueen" Portilla (NorthWorldSim).

Tras los 10 minutos de clasificación, fue Coque López el que obtuvo la pole position, siendo Antonio Santos, segundo, y Fabián Portilla, tercero. Hay que destacar los tres primeros quedaron separados por sólo 0.2 segundos y los 10 primeros rodaron en menos de 1 segundo, muestra del gran nivel e igualdad de la competición.Justo después de la salida, Fabián Portilla (NWS) cometió un pequeño error en la primera curva y se vio relegado hasta la 7ª posición, mientras que Williams, Euromaster y TENT se escapaban en cabeza.

En menos de dos vueltas, el agresivo piloto chileno conseguía colocarse cuarto, a 3 segundos del grupo de cabeza.También hay que destacar la actuación del chileno Diego Muñoz (ROAR), con un primer stint soberbio sobre neumáticos duros, rodando en 5ª posición hasta la parada en boxes. En el baile de los repostajes, una parada más rápida de Euromaster y un overcut de NWS, hicieron bajar a TENT del 2º al 4º puesto.Por detrás, los pilotos que reservaron el neumático medio para la segunda parte de la carrera comenzaron a rodar más rápido dejando grandes adelantamientos para el recuerdo.

A dos vueltas del final, Fabián Portilla realiza un genial adelantamiento sobre Antonio Santos, lo que cerraría una magnífica remontada del 7º al 2º puesto. Coque López cruzaría la línea de meta en primera posición a más de 10 segundos del 2º clasificado, demostrando su gran estado de forma y por qué es uno de los mejores pilotos de Gran Turismo del mundo.Tras las actuaciones de los comisarios, la victoria sería para el joven francés de Euromaster.

En la carrera del jueves, en la que la parrilla se configura invirtiendo el orden de los 10 primeros del martes, también se dieron cita pilotos de primer nivel mundial como el holandés Rick Kevelham (TENT), los italianos Valerio Gallo (Williams JIM) y Alessio Cerofolini (Team Mentalism) y de nuevo el chileno Fabián Portilla.En los primeros compases de carrera hubo un alcance múltiple en la cola de pelotón, en el que rompieron mecánica TENT, Williams y Euromaster, tres de los equipos fuertes del campeonato, lo cual les relegó a las últimas posiciones al tener que parar en boxes a reparar el coche.

Gran remontada de Lessio (Mentalism) que se puso 6º en los 10 primeros minutos de carrera, saliendo desde la 14ª posición, haciendo buenos adelantamientos en una arriesgada estrategia con el neumático medio.Cuando estábamos disfrutando de una preciosa batalla por la tercera posición, un leve toque del TRZ sobre el CyberSpeed provocó un accidente en cadena en la famosa curva del sacacorchos, favoreciendo la progresión de Mentalism y NWS, que venían remontando posiciones.

Tras las parada en boxes, Manu Pérez (Xogón Galicia Simracing) consiguió adelantar a Miguel Panadero (CEAVI Carrillo Germán), que lideraba la prueba desde el inicio. El gallego lideraría la carrera hasta 4 vueltas del final, donde se vio sobrepasado por Fabián Portilla, que venía con neumático medio remontando desde el 10º puesto y con un ritmo por vuelta inalcanzable para el neumático duro.

Cabe destacar la gran remontada de Lolo Ríos (Euromaster), que después de tener que reparar el coche, consiguió remontar hasta el 8º puesto, recogiendo puntos importantes para su equipo, que conserva el liderato de la competición.

Finalizada la carrera, llegamos al ecuador del campeonato y la tabla clasificatoria no podía estar más apretada. Los cinco primeros equipos están separados sólo por 50 puntos (dos primeros puestos) cuando todavía quedan 6 carreras por disputarse.

Además hay grandes equipos que no han arrancado bien la temporada y tratarán de clasificarse para las finales en lo que se prevé una segunda mitad de temporada apasionante. Esta semana correremos en el circuito oval de Blue Moon Bay con los Ford GT40 del Grupo 3, donde las diferencias serán mínimas, cada punto del campeonato será oro puro y los nervios estarán a flor de piel. Os esperamos a todos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta