Los mejores momentos del Gran Premio de Italia de SF1

|

Los mejores momentos del Gran Premio de Italia de SF1 de MundoGT

La SuperCompetición de Fórmula 1 de MundoGT ha vuelto con el mismo formato que el año pasado, pero con mucha más emoción e intensidad. Ya hemos podido ver que esta temporada va a ser muy complicado llevarse la victoria. 

La clasificación fue muy igualada y se definió con una primera línea copada por los dos hombres de R70 con xFiirer en la pole y Supermario en la segunda posición. Carrera complicada porque varios pilotos rápidos salían desde atrás.

En la primera carrera de la SF2 apareció la lluvia en Monza. La salida fue muy difícil pero todos los pilotos se respetaron y pronto vimos a los cuatro pilotos que iban a pelear por la victoria: los dos R70, un Edgar Hitsugaya que se puso primero en la primera chicane y a un muy combativo Boien. Por detrás, los dos Mentalism (Lebron93 y Heaxxy09) salieron a la remontada.

Más atrás teníamos a Javier Castro (FFC SpanishGP) y Jorge Bastida (GEMA eSports) que también trataban de progresar, aunque el mallorquín tuvo un toque con otro piloto y sufrió daños. Tras un paso por boxes y tras otro percance, se vio obligado a abandonar. La prueba se definió por un error de Fiirer que se la puso en bandeja a Edgar Hitsugaya. Este piloto logró así su primera victoria en SF2, con los R70 completando el podio. Por detrás, Javier Castro cruzaba la meta en octava posición y se hacía, de esta manera, con la pole invertida para la segunda carrera.

La segunda carrera de la SF2 fue menos alocada que la primera al disputarse en condiciones de seco, pero igual de emocionante. Javier Castro defendió con éxito la pole invertida y pronto los pilotos de Mentalism se situaron tras él. El más combativo de los perseguidores, Lebron93, intentó en la frenada de la Parabólica, una serie de frenadas muy combativas y tardías para intentar sorprender a Castro, aunque sin éxito.

Más tarde, el piloto de R70 Fiirer tuvo una colisión con Sneaky (Portugal Racing League) en la entrada de Lesmo 1, lo que costó varias posiciones al de R70 y daños considerables al otro piloto. Finalmente la victoria fue para Castro, con Lebron en la segunda posición y un Supermario que logró que R70 no se haya bajado del podio en ninguna de las cuatro mangas disputadas en SF2. GEMA eSports, uno de los equipos que aspira a luchar por el título, tuvo a Sergio Galisteo salvando los muebles en ambas carreras y a un Jorge Bastida que remontó 9 posiciones para terminar en la undécima plaza y minimizar los daños.

Apretadisima sesión de calificación en la SF1 en la que un sorpresivo Bernardo Pérez (NWS) arrebató en el último momento la pole al griego Michael Romanidis (JIM Williams), que aparentemente tenía un tiempo imbatible.

La lluvia volvió a caer sobre el asfalto de Monza por segunda vez en la noche y tuvimos una carrera muy movidita. Michael Romanidis salió como un tiro y le arrebató el primer puesto a Bernardo Pérez. Comenzó a abrir hueco y nadie más pudo seguir su ritmo, consiguiendo la victoria para Williams JIM sin paliativos. "Nardy" sufrió con el Racing Point de NWS, llegando a perder varias posiciones en su lucha contra Romanidis. El otro NWS, pilotado por Dani Olivares, progresaba desde la parte de atrás, aunque tuvo muchos problemas.

Muchas luchas en la zona media y el podio disputado entre Rubén Vallejo, Nardy, Pablo Joglar y un Dani Moreno que logró asomar la cabeza por los primeros puestos, tras un doble adelantamiento espectacular. Las estrategias fueron sencillas: una sola parada para volver a montar el compuesto intermedio de lluvia. En la última parte de la carrera llegaron el alemán Wauters (Mentalism) y Suso (Cometa) al grupo de la lucha por el podio. Truesdalex, el otro Williams JIM, terminó abandonando la prueba, lo que amortiguó mucho el error de setup de S2V y les permitió mantener el liderato de la tabla general al finalizar sus dos competidores en zona de puntos: cuarta posición para un estratosférico Dani Moreno y 13ª para su compañero Luis Franco.

El podio finalmente quedó así: victoria incontestable de Michael Romanidis, con un Nardy que lo pasó muy mal en segunda posición y la sorpresa de Philipp Wauters en la tercera plaza para Mentalism. Otra jornada apasionante de MundoGT

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta