Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Los mejores momentos de la primera carrera de la SuperCompetición de Fórmula 1
MundoGT

|

Los mejores momentos de la primera carrera de la SuperCompetición de Fórmula 1

La SuperCompetición de Fórmula 1 de MundoGT ha vuelto con el mismo formato que el año pasado, pero con mucha más emoción e intensidad. En la primera carrera de la competición ya pudimos ver que esta temporada va a ser muy complicado llevarse la victoria. 

La SuperCompetición de Fórmula 1 de MundoGT vuelve con el mismo formato del año pasado. En la categoría de #SF2 con F2 hay dos carreras puntuables, la primera con clasificación a una vuelta superpole, y la siguiente con resultados anteriores el TOP8 invertido. La primera prueba para #SF1 sería en el trazado clásico británico de Silverstone, escenario de la primera carrera de F1 de la historia.

La primera carrera de la SF2 terminó con pole y victoria para el joven (17años) madrileño SUPERMARIO (Mario Cuesta) de la escudería R70 Team. El momento álgido de la carrera lo protagonizaron el francés Heaxxy09 (Louis Valentin) de Team Mentalism adelantando de manera espectacular al mallorquín Jorbas (Jorge Bastida) de GEMA Esports, que mantuvieron un bonito duelo, y que tras sanciones finalmente quedaría en una meritoria 2da posición.

La siguiente carrera tuvo el protagonismo de la lluvia. Con estas circunstancias, el jovencísimo (16años) piloto catalan Sergi Quesada (boien2525) aprovecharía su salida en primera posición para llevarse la victoria. También tuvimos una remontada espectacular de SUPERMARIO (Mario Cuesta) R70 escalando del 8º al 2º puesto. Carrera muy bonita.

En la SF1, se sube el listón esta temporada con nuevos equipos y pilotos en parrilla de gran nivel. La primera pole sería para el actual Casco de Oro, el valenciano Daniel Moreno de S2V. Muy cerca, literalmente de principio a fin, una de los "perros viejos" de la SF1 ausente la temporada pasada. El cántabro Bernardo Pérez, ahora en las filas de NWS, tuvo la oportunidad de llevarse la carrera, rodando en primera posición el último tramo de carrera, pero sería adelantado por Dani en las últimas vueltas. 

Tuvo mala suerte Williams JIM Esports con la rotura de motor (desconexión) de su piloto holandés Roy Arnouts en la vuelta 13, quedándose con un piloto sin opción a puntuar a mitad de carrera. Destacar la actuación del piloto coruñes Alejandro Rodriguez (Alexpro) que se quedó a las puertas del podio tras una gran carrera, colocando a la escudería WSO en 3er lugar en la clasificación general, equipo revelación de la temporada pasada.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta