Directo
Superliga: Decimosexta jornada del split de primavera 2021 Ver ahora

|

Coque López vence la carrera solidaria de Carlos Sainz

Coque López se ha proclamado vencedor del Gran Turismo All-Star tras ganar su semifinal y después de una gran lucha con Brea y Carlos Sainz en la gran final.

Coque López, piloto de simracing para Williams Esports, ha sido el ganador del Gran Turismo All-Star, un evento organizado por SIE y el Circuit de Barcelona que ha contado con el apoyo de Carlos Sainz, uno de los grandes protagonistas del mundo del motor en las últimas semanas.

Las ocho primeras plazas para la gran final se han repartido en las semifinales iniciales. En la primera el vencedor ha sido Carlos Sainz, que se ha impuesto tras una dura lucha a José Manuel Brea, 'simracer'. Las otras dos posiciones en la final reservadas para esta carrera han sido para Manuel Rodríguez y Roldán Rodríguez.

La lucha por la cabeza también ha sido cosa de dos en la segunda carrera, aunque en este caso la diferencia ha sido mayor. El ganador ha sido Coque López, el gran favorito, que se ha impuesto a Albert Costa con Lucas Ordóñez tercero. La cuarta posición ha sido, en el último momento, para Roberto Merhi.

La repesca ha sido más corta y solo se han dado seis vueltas. El ganador ha sido Dani Clos con cierto margen sobre Andy Soucek. Marta García y Antonio García han ocupado las dos plazas restantes, pero se ha quedado muy cerca de ellas Tatiana Calderón, que no ha podido superar el corte.

En la carrera definitiva el orden de salida se ha invertido respecto a lo que hemos visto en carreras anteriores, por lo que Carlos Sainz y Coque López —junto a los otros pilotos destacados— han salido desde las últimas plazas. Pese al tráfico que tenían delante no han tardado en recuperar posiciones.

De hecho, han apurado algo la parada para aprovechar el no tener demasiados coches delante y así coger cierta ventaja, por lo que una vez han parado todos ya estaban entre las primeras posiciones Brea, Coque López, Sainz y Roldán Rodríguez.

Finalmente, Coque López ha conseguido asegurar la primera posición en torno a la décima vuelta (de un total de 13) y ha asentado su ventaja para ganar la carrera. Brea ha cruzado la línea de meta en segunda posición.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta